Copamiento en balneario Solís: Tres delincuentes armados asaltaron una familia y se llevaron 70.000 pesos, computadoras, celulares, joyas y la camioneta, que después abandonaron en la Interbalnearia. El hecho se produjo próximo a las 21:30 horas de este viernes, 9 de octubre de 2020, cuando tres delincuentes armados, presumiblemente extranjeros, sorprendieron a los propietarios de un complejo turístico al llegar a su casa en balneario Solís, jurisdicción de Seccional 5ª.
Luego de encañonarlos con armas de fuego, aunque aparentemente sin violencia física, los asaltantes maniataron al matrimonio colocando precintos en las muñecas, robando del interior de la finca 70.000 pesos uruguayos, computadores notebook, tres celulares, algunas joyas, un par de calzado deportivo, entre otros objetos.
Pudo saber diario La Prensa, que consumado el robo, los malvivientes huyeron del lugar en la camioneta de las víctimas, que minutos después dejaron abandonada en Ruta Interbalnearia, a la altura del Km. 80, inmediaciones del viejo hotel Solís, donde aparentemente los esperaba un automóvil en el que finalmente se dieron a la fuga, siendo ahora intensamente buscados por la policía.
Las primeras informaciones indican que se trataría de una banda de extranjeros, presumiblemente brasileros, uno de ellos, de test morena que estaban armados con pistolas 9mm. No hubo personas lesionadas. A pesar de lo violento del hecho, los delincuentes no se mostraron agresivos para con las víctimas.
El propio jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, se hizo presente en el lugar, acompañado por el comisario y personal de Seccional 5ª de Brio. Solís, el coordinador de la zona, el Jefe del Distrito Operacional Uno, personal de PADO, personal y móviles de GRT, Guardia Republicana, URPM y Policía Científica.
Comunicado de Jefatura: Se investiga copamiento en jurisdicción de Seccional Quinta
Próximo a la hora 21:40 de la víspera, se tomó conocimiento a través de una llamada al servicio 911 que en una finca sita en Calle Del Pesquero se había producido un copamiento.- De acuerdo a las víctimas, un matrimonio de ciudadanos uruguayos, tres individuos vistiendo ropas oscuras ingresaron por el portón del predio de la finca y
mientras esgrimían armas de fuego los amenazaron e inmovilizaron de pies y manos con precintos.-
Cabe señalar que las víctimas no resultaron lesionadas.
Entre los efectos sustraídos se registraron un monto aproximado a los $U 80.000 pesos (ochenta mil pesos uruguayos), teléfonos celulares, entre otros.- Los perpetradores se llevaron la camioneta de las víctimas, dejándola
abandonada sobre la Ruta Interbalnearia momentos después.- Efectivos de la Policía Científica realizaron el relevamiento de la escena del hecho, mientras que el personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I
investiga el hecho.











