Uruguay juega este domingo a las 13 hs. ante Italia por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, mientras que Brasil y España definirán el campeón en partido que se jugará en el estadio Maracaná a las 19 hs.
Uruguay, que si bien no jugará un partido a muerte para evitar las tarjetas rojas pensando en Perú por Eliminatorias, pondrá toda la carne en el asador para llegar al bronce de la Confederaciones y sacarse así la espina no solo del Mundial de Sudafrica, sino también de la propia Confederaciones que la única que vez que la jugó (1997) salió 4º. También es de destacar que Uruguay en los Mundiales cuando llegó a semifinales o salia Campeón (1930, 1950) o se tuvo que conformar con el 4º puesto (1954, 1970,2010), nunca pudo acceder al 3er. lugar.
Si bien esta no es oficialmente la Copa del Mundo, acá están los mejores, los campeones de cada continente, y en el caso de Europa, donde se juegan las ligas mas importantes del planeta, vino hasta el vice (Italia) y todas las selecciones presentaron su máximo potencial lo que realza aun mas el torneo. Ganarle a Italia y salir terceros no es lo mismo que perder y salir cuartos. Es un desafío para Uruguay llegar al bronce y consideramos que lo puede lograr sin problemas.
El juego que ha mostrado Uruguay en los últimos partidos, donde apareció el equipo de Sudáfrica y la Copa América, el que todos queremos, pone a la celeste a la par de las mejores selecciones del mundo como España y Brasil. Y no hay que engañarse con el partido frente a España en la primera fase, donde ya el maestro Tabarez había anunciado previamente que el partido de Uruguay era contra Nigeria, a España no le dio «ni pelota», eso quedó demostrado en el campo de juego, la «roja» se floreó, hizo el desgaste, fue notoriamente superior, pero así y todo casi le empatamos.
El espía de Felipao, técnico de Brasil, dijo ayer que España no será un rival tan complicado como Uruguay para la verdeamarelha. La prensa coincidió que no les sorpredndió el sufrimiento brasileño en la victoria ante los charrúas, era lo que se esperaba, dijeron. La celeste puede perder con España o con Brasil, como sucedió, pero también puede ganarles. Lo mismo sucede con Italia, aunque creemos que hoy estamos dos goles arriba de la «azzurra».
Y si le ganamos, no habrá que restarle mérito a Uruguay saliendo a decir que fue porque estaban cansados del partido con España en el que jugaron tiempo extra, ni que no le dieron importancia al partido. Italia históricamente es una de las potencias futbolísticas, no en vano son tetracampeones del mundo.
Fuerza Uruguay que queremos el tercer puesto!







