El Dr. Robert Silva, consejero de CODICEN electo por los docentes, visitó el Liceo de Piriápolis para interiorizarse de la situación de superpoblación que afecta el centro educativo. El jerarca se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para encontrar una salida en el corto plazo a la problemática del liceo.
En charla con semanario La Prensa y sobre su visita al Liceo de Piriápolis, Robert Silva, comentó: «Sabedores que el liceo tiene un muy buen desarrollo en cuanto a lo pedagógico y a la confluencia de alumnos en tres turnos, tiene igualmente algunos problemas edilicios que es necesario atender, entonces vinimos a conversar con el director, con la subdirectora, con los equipos, para proyectar a futuro nuestra acciones en función de un conocimiento mas apropiado de la realidad»
¿Qué impresión se lleva del liceo?
Como le dije a los alumnos, el reconocimiento y las felicitaciones por tener un liceo tan lindo, acogedor, muy bien mantenido, que apenas uno llega ve lo bueno que se puede hacer a pesar de tener problemas de infraestructura. Así que me llevo una muy buena impresión del liceo y el compromiso de trabajar para encontrar una solución a corto plazo para atender a esos problemas» subrayó Silva.
¿Cuáles son las soluciones posibles?
La solución pasa por construir un liceo nuevo en un lugar cercano o ampliar el actual. En lo personal y el equipo que integro no está a favor de generar macrocentros educativos con cientos de estudiantes porque consideramos que atenta contra una educación mas personalizada, una atención mas directa.
Personalmente estoy a favor de centros educativos chicos que puedan atender de mejor forma las realidades generando con las familias, docentes y estudiantes una comunidad de trabajo en conjunto.
Separar ciclo básico del bachillerato
En Educación Secundaria tenemos dos ciclos claramente diferenciados, por un lado el ciclo básico y por otro el bachillerato. Entonces perfectamente podría pensarse para Piriápolis en un centro de ciclo básico y otro local para el bachillerato.
Nosotros vamos a hacer gestiones con la Dirección Sectorial de Infraestructura del CODICEN para ver la posibilidad de generar, con algunos recursos, obras que atiendan la situación del liceo lo antes posible, tratando de acercar los plazos previstos, donde se habla del 2018 para iniciar la construcción de un nuevo liceo.
El problema del Liceo de Piriápolis debe ser atendido y nosotros desde el CODICEN vamos a hacer los mejores esfuerzos para que así sea, me comprometo a buscar una solución en ese sentido, que puede pasar por alquilar un local provisorio mientras se espera la construcción del nuevo liceo» concluyó Silva.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 26 de mayo de 2016 hora 10:59
Fotos semanario La Prensa








