El joven conductor de un vehículo que ayer chocó a una moto en Av. Artigas y se dio a la fuga se comunicó con semanario La Prensa para ejercer su defensa: «Me fui porque me asusté… después de los trámites en el destacamento de Sauce de Portezuelo me dirigí al sanatorio quedando a las órdenes de lo que necesitara el lesionado y ayudando en el momento con dinero para medicamentos o lo que necesiten» sostuvo el joven.
A.N.A.S. manifiesta además, que el conductor que resultó lesionado y que fue internado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este ya recibió el alta médica y está de regreso a su casa»
Sobre el accidente, el conductor del vehículo comentó que «venía por la ruta – Av. Artigas – , frente a la cascada, rumbo a Pan de Azúcar cuando se me cruzó la moto y lo choque y me fui por susto, al terminar la declaración y trámites en el destacamento me dirigí a presentarme con el señor y ayudar con los gastos y quedar dispuesto a lo que necesiten» reiteró A.N.A.S.
Tras la detención policial y puesto a disposición de la Justicia, la magistrada actuante dispuso que el joven recuperara la libertad quedando emplazado con fecha a confirmar.
La siguiente es la crónica policial que semanario La Prensa publicó ayer en relación al caso.
Un siniestro de tránsito se reportó este mediodía en Piriápolis entre moto y auto resultando el motociclista lesionado de consideración. Se trata de un masculino de iniciales M.D.E. de 71 años de edad, domiciliado en Pueblo Obrero, quien fue derivado sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permanece internado. Por su parte, el otro vehículo involucrado se dio a la fuga, siendo interceptado minutos después en la zona de Ocean Park tras un procedimiento de Policía Caminera. El conductor es un joven de 21 años poseedor de antecedentes penales.
El hecho ocurrió sobre la hora 12:00 de este domingo 29 de noviembre de 2015 en Av. Artigas (Ruta 37) a la altura del parque La Cascada cuando por motivos que desconocemos entraron en colisión una moto marca Yumbo VX2 y un vehículo de alquiler marca Cherry QQ, color azul, matrícula B-138667, cuyo conductor prosiguió su camino dándose a la fuga.
El conductor del birrodado resultó lesionado de consideración, aunque las heridas sufridas no revestirían gravedad, según informaron fuentes del caso a semanario La Prensa. Fue trasladado por una unidad de emergencia médico móvil al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde permanece internado.
Procedimiento de Policía Caminera intercepta al vehículo en Ocean Park
Personal de Seccional 11ª de Piriápolis dispuso un cierre de fronteras departamental para ubicar al vehículo que protagonizó el accidente. Minutos después el vehículo fue avistado por efectivos de Policía Caminera, que casualmente llevaban adelante un operativo de control en la zona de Ocean Park y ya habían sido alertados de lo ocurrido en Piriápolis.
A la altura del Km. 111 de Ruta 93 – Interebalnearia – los agentes de tránsito observaron que un vehículo, de similares características al denunciado, ingresaba a la zona de Ocean Park en clara muestra de intentar evadir el control policial, por lo que se dispone un operativo para interceptar al mismo, lo que se concreta momentos después.
Identificado el conductor se pudo constatar que se trata de un joven de iniciales A.N.A.S., de 21 años de edad, domiciliado en balneario Las Flores, poseedor de antecedentes penales, quien fue derivado al destacamento policial de Sauce de Portezuelo. Cabe mencionar que el masculino en cuestión fue recientemente procesado sin prisión por un delito de hurto con fecha 20 de octubre de 2015. Practicada la espirometría dio negativa.
Puesto a disposición de la Justicia, la magistrada actuante dispuso el cese de detención quedando el masculino en calidad de emplazado con fecha a confirmar.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 30 de noviembre de 2015 hora 12:48
Fotos semanario La Prensa







