Conductor accidentado en Piriápolis: «Volvimos a nacer; se rompió la rueda izquierda, despistamos y volcamos… gracias por informar, gracias a ustedes mi familia pudo acompañarme». Así comenzaba la comunicación con la redacción de semanario La Prensa el conductor del auto que en la mañana de este domingo protagonizó un accidente de tránsito en Camino de los Arrayanes, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Cabe mencionar que tras volcar, el conductor sufrió una herida cortante en cuero cabelludo que motivó su traslado al hospital de Maldonado, recibiendo el alta médica sobre las 19:00 horas del mismo día. «Volvimos a nacer gracias a que la velocidad era prudente» aseguró.
Como informó semanario La Prensa «el siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo, 16 de julio de 2023, en el Km. 2 de Camino de los Arrayanes (frente a los viñedos), jursidiccón de Seccional 11ª de Piriápolis. Por causas que se tratan de establecer, próximo a la hora 07:30, el conductor de un vehículo liviano marca Peugeot 206, perdió el dominio del mismo, despistando y volcando. Consecuencia del impacto, el conductor, un hombre de 38 años de edad, resultó lesionado, presentando herida cortante en cuero cabelludo y politraumatismos. Fue atendido en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y trasladado lúcido al hospital de MSP Maldonado. En tanto, quien viajaba como acompañante, resultó ileso. Trabaó personal policial URPM I, Seccional 11ª, unidad de emergenci médica Cardiomóvil»
«Me encuentro en estado de recuperación. Gracias por informar, gracias a ustedes mi familia pudo acompañarme. Las pericias dicen que fue un problema mecánico de la rueda izquierda, rompió la maza y perdí el equilibrio. Yo venía en perfecto estado, perdí el dominio del vehículo a 60 Km/h y el auto se fue para ese lado. Gracias a Dios estoy bien, estoy en recuperación con 6 puntos en la cabeza con medicamentos y con la cara un poco lastimada. Volvimos a nacer gracias a que la velocidad era prudente» aseguró Matías.
El accidente
Sobre como ocurrió el accidente, señaló: «veníamos a menos de 60 (km/h) ya que en la zona hay radares y entrando en zona de ciudad, hay que respetar los carteles de velocidad, sentimos un ruido en la rueda trasera, como que se quebró algo, veníamos con los cintos puestos como corresponde, cuando sentimos el ruido le dije a mi compañero agárrate que estoy perdiendo el dominio del auto. Lo que me acuerdo es que me afirmé al volante y pegamos contra el alambre y un mojon que fue lo quie hizo dar vuelta el auto»
«Por unos segundos mi compañero me cuenta que estaba inconsciente y al momento pude moverme y salir del auto, con un corte en la cabeza y lastimaduras en la cara. Enseguida se hizo presente Policía y «garfio móvil».
Agradecimientos
«Quiero agredecer la atención de los entes públicos por los cuidados. Agradecer a semanario La Prensa por dar noticias concretas y siempre haciéndolo del mejor punto de vista, haciendo lo mejor posible para mantenernos informados» consideró el vecino de Piriápolis, haciendo un llamado a la reflexión: «es una curva muy peligrosa, es muy prenunciada y los autos pierden estabilidad. A tener cuidado en ese tramo, ya que otras personas han pasado por lo mismo en ese lugar»
Desde la redacción de semanario La Prensa agradecemos esta comunicación, el gesto del conductor de informar a la opinión puública lo que ocurrió y sobre su estado de salud, destacando además la seriedad de nuestro trabajo periodístico. Muchas gracias.











