Condenaron al conductor que protagonizó siniestro de tránsito fatal en el mes de julio de 2018 en el Km. 102 de Ruta Interbalnearia, en el cual falleció la vecina de Piriápolis, Ana Laura Sentena Soria, de 39 años de edad. El conductor, un hombre de iniciales J.E.M.A. de 51 años de edad, fue imputado por un delito de homicidio culpable y deberá cumplir una pena de 10 meses de prisión, 3 de cárcel efectiva y 7 meses bajo el sistema de libertada vigilada.
Como informó diario La PRENSA, el martes 31 de julio de 2018, un siniestro de tránsito ocurrió en Ruta Interbalnearia casi Arrayanes, donde colisionaron un auto marca Toyota (que circulaba con dirección Sur), otro auto marca Nissan (que circulaba en dirección Este) y a su vez otros dos autos que circulaban detrás impactaron contra el primero.
Autoridades policiales, Bomberos y policía científica trabajaron en el lugar, realizando pericias e investigaciones para determinar lo sucedido.
En dicha colisión resulto gravemente lesionada la conductora del primer vehículo nombrado, quien tras permanecer internada en C.T.I. de un nosocomio local, falleció; en tanto los demás conductores resultaron ilesos.
Realizada la instancia judicial fue dispuesta la siguiente condena:
En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización respecto a J.E.M.A. de 51 años de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito homicidio culpable,a la pena de diez (10) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera:
- tres meses de prisión efectiva, siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor,
- siete meses en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:
a) residir en domicilio determinado y no modificarlo sin conocimiento del Tribunal, - b) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,
- c) prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo motorizados salvo los de maquinaria de la categoría H,
- d) arresto domiciliario nocturno.











