Condenaron a sujetos que balearon casa en Bella Vista. Se trata de Richard Fabián Maidana Martínez, de 38 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales (la mayoría por hurtos en Pan de Azúcar) quien deberá cumplir una pena de 11 meses de prisión efectiva, y de W.A.B.P., de 25 años de edad, quien fue condenado a 7 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada. El tercer sujeto que fue detenido entorno al caso, recuperó la libertad.
Como informara diario La Prensa, en la madrugada del domingo 26/05 la policía fue alertada que en una finca existente en calle 21 y 19 del balneario Bella Vista), se habían producido disparos de arma de fuego.
Ante lo expuesto concurrió móvil policial y al arribar al lugar, los efectivos fueron informados que en el interior de la finca habia dos masculinos que minutos antes habían efectuado disparos con arma de fuego, por lo cual, con la debida autorización de los propietarios, los policías ingresaron, procediendo a detener a los sujetos siendo derivados a dependencias policiales, incautándose del interior de la casa dos armas de fuego.
Sobre el caso, la policía amplió la información señalando a FM Gente que el episodio se registró en el interior de la vivienda cuando un grupo de personas se encontraba reunido y en determinado momento se «caldeó el ambiente» mientras acordaban las condiciones del pago de una deuda. En ese momento, dos hombres extrajeron armas de fuego y realizaron disparos; sillones y muebles de la vivienda fueron afectados por los balazos.
«El aviso a las autoridades permitió detenerlos e incautar las armas. Más tarde, un familiar de uno de los detenidos fue hasta la casa e increpó a uno de los moradores, por la situación generada. El intercambio entre los hombres fue en el porche de la casa y el recién llegado efectuó uno o más disparos hacia la casa; de hecho uno de esos balazos quedó marcado en el piso del porche» señala la emisora.
La dueña de casa, una mujer de origen europeo, dio cuenta de este hecho a la policía y cuando ese familiar concurrió más tarde a la Seccional a llevar alimentos a su pariente, fue detenido por la policía.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada fiscalía, tras instancia judicial se dispuso las siguientes condenas:
En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Richard Fabián MAIDANA MARTINEZ, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Y para un hombre de iniciales W.A.B.P., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, a la pena de siete (7) meses de prisión, que se cumpla en régimen de libertad vigilada en tanto se cumpla las siguientes condiciones: 1) mantener el domicilio fijado en la audiencia, no pudiendo modificar sin previa autorización, 2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana, 4) prohibición de comunicación y de acercamiento al domicilio y a las personas en un radio de 500 metros.









