Condenaron a pareja que robó en un hotel de Piriápolis; cárcel efectiva para el, libertad a prueba para ella. El juzgado en lo penal del 11º de Maldonado formalizó y condenó a la pareja que en la noche del sábado, 4 de setiembre de 2021, cometió un hurto en un céntrico hotel de Piriápolis. Como informó semanario La Prensa, luego de robar dinero (unos 15.000 pesos uruguayos) de la recepción del hotel y de la billetera de la recepcionista, la pareja huyó en taxi con destino a la Terminal de Piriápolis primero, estación donde abordó otro taxi, esta vez con destino a Pan de Azúcar. Enteradas las autoridades policiales, se activó un operativo «pinza», que permitió interceptar el vehículo de alquiler en los accesos a la ciudad de Pan de Azúcar.
Conducidos a dependencias policiales en calidad de detenidos, quedaron a disposición de Fiscalía. Este domingo, 5 de setiembre de 2021, fueron conducidos a la sede penal, y luego de finalizadas las instancias judiciales, el Juez del 11º Turno de Maldonado, dictó la siguiente condena:
Fernando N. Silva Tagliabúe fue condenado como autor penalmente responsable de un DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (Art. 105 li. ECP). La pena se cumplirá en el establecimiento Las Rosas de Maldonado.
En tanto, la mujer, Romina Y. Figueroa T., fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo la prestación accesorias legales de rigor (art 105 lic.E CP), pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. La imputada fijó domicilio en Montevideo.











