Condenaron a mujer por desacato y destrucción de dispositivo electrónico. Una mujer identificada como S.M.B.F. fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado en reiteración real con reiterados delitos de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos de monitoreo, tras varios incumplimientos registrados este mes en Maldonado Nuevo.
El hecho más reciente ocurrió en la madrugada del 3 de julio, cuando abandonó el dispositivo de rastreo en una vivienda de la calle Caracara, hecho que no era la primera vez que ocurría. La mujer se encontraba conectada al sistema de monitoreo electrónico y no fue hallada en el lugar, por lo que se ordenó su detención. Fue ubicada horas más tarde por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) mientras realizaban un operativo en la zona.
Derivada a la Comisaría Especializada en Violencia de Género de Maldonado, quedó en libertad por disposición judicial en tanto se completaban diligencias. El 16 de julio fue nuevamente detenida por mandato judicial y el día siguiente se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 1.° turno de San Carlos.
Se le impuso una pena de 12 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: presentación semanal ante la seccional de su domicilio, servicios comunitarios por diez meses en una ONG de Pan de Azúcar, prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros, y arresto domiciliario total con uso de dispositivo de monitoreo unilateral.









