Condenaron a los sujetos que robaron 7 lechones en Solís y los escondían debajo de los colchones en una finca de Cerros Azules. Se trata de Pablo Germán Asencio Pérez, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien deberá cumplir una pena de 18 meses de cárcel por un delito de abigeato agravado, en tanto, un hombre de 27 años de edad, fue condenado a 16 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada. para ambos corre la prohibición de negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena.
Tras abigeato cometido en Solís dos imputados
Como informara diario La PRENSA días atrás, el 29 de enero un hombre se presentó en dependencias policiales denunciando el hurto de siete lechones que se encontraban en su campo ubicado en balneario Solís. Tras la investigación realizada, los policías actuantes establecieron la ubicación de quién tendría en su poder los animales hurtados, en la localidad de Cerros Azules.
Una vez en el lugar con la autorización del propietario, fue realizada una inspección
ocular en el interior de la finca, hallando los animales faenados y escondidos en diferentes lugares de la casa., como roperos y camas, debajo de los colchones.
Dos hombres mayores de edad, comparecieron ante la justicia resultando las
siguientes condenas:
El Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 27 años y de Pablo Germán ASENCIO PEREZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, ambos como autores penalmente responsables de un delito de abigeato agravado. Éste último deberá cumplir la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por su parte, el hombre de 27 años deberá cumplir la pena de dieciséis (16) meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada a cuyos efectos y de conformidad a lo preceptuado por los Arts. 8 y 9 de la Ley 19.446, deberá constituir domicilio habitual, someterse a la vigilancia y orientación de la OSLA y para ambos se les impone la prohibición de negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena.
Último antecedente de Asencio Pérez
Pablo Germán Asencio Pérez, fue procesado con prisión en marzo del 2016 por tres delitos de lesiones personales en reiteración real.- El 13 de marzo de aquel año, un llamado al servicio de emergencia 911 alertaba que en la localidad de Cerros Azules, una mujer mayor de edad y su hijo de 18 años de edad habían sido agredidos físicamente por parte de un hombre de 22 años de edad.- Allí concurrió un móvil de URPM del Distrito I, quien realizó el traslado de los lesionados a un centro asistencial de Piriápolis, donde se constataron lesiones en ambas personas.- Asencio había utilizado una cadena de moto y un hierro para golpear a las víctimas.
La investigación realizada concluyó que todo se origino el día anterior cuando el joven de 18 años de edad intervino en defensa de una ciudadana que también estaba siendo
agredida por el mismo sujeto, y por ello el agresor regreso a golpear al joven.-
Inmediatamente Pablo German Asencio Perez, de 22 años fue detenido y conducido ante la Sede Penal de 4º Turno, donde la magistrada actuante determino su Procesamiento con Prisión imputado de Tres Delitos de Lesiones Personales en Reiteración Real.-
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado;
legajo y foto: Ministerio del Interior
NOMBRES
Pablo German Asencio Perez
DELITO TIPIFICADO
01/02/2019 – Autor Responsable De Un Delito De Abigeato Agravado.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
14/03/2016 – Por La Comisión De Tres Delitos De Lesiones Personales En Reiteración Real.-










