Condenaron a joven que transportaba drogas y portaba un arma en Piriápolis, a quien además le incautaron 244 plantas de marihuana que tenia en su casa. Finalizada la audiencia judicial, el joven G.R.R.A., de 26 años de edad, fue condenado por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 21 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera: 11 meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada decidiendo donde sea posible su control por parte de OSLA, presentación una vez por semana en la comisaría de su domicilio.
Como informó diario La Prensa, G.R.R.A., de 26 años de edad, fue detenido el martes 11 de junio en la Rambla de Piriápolis transportando en un auto Nissan Tiida 25 dosis de cocaína, un revolver calibre 38 marca Smith Wesson con 17 balas. Una allanamiento realizado horas mas tarde en su domicilio permitió la incautación de 244 plantas de marihuana.
El procedimiento policial estuvo a cargo de personal de URPM y Seccional 11ª de Piriápolis, mientras el allanamiento, lo realizó la Brigada Departamental Antidrogas..
Los hechos
Pudo saber diario La Prensa que la policía manejaba información que en un vehículo marca Nissan Tiida color anaranjado (fotos) se estaría transportando estupefacientes. Ubicado el automóvil en las calles Rambla de los Argentinos c/Sanabria, se procedió a intervenir al conductor, un joven de 26 años de edad, y a inspeccionar el vehículo.
Luego de algunas evasivas, finalmente se realizó la inspección del auto, hallándose 25 lágrimas de cocaína con un valor aproximado en el mercado de 1.000 pesos uruguayos cada una y un revolver calibre 38 marca Smith Wesson con 17 balas..
La droga y el arma, junto con el vehículo, fueron incautados, y el conductor detenido. Conducido a dependencias de Seccional 11ª quedó a disposición de la Justicia.
El caso fue derivado posteriormente a la Brigada Departamental Antidrogas y mediante orden judicial, horas mas tarde, se allanó una vivienda ubicada en las inmediaciones de Av. 25 de Mayo en Piriápolis, de donde se incautaron 244 plantas de marihuana.
El caso estuvo a cargo de la Fiscal Dra. Ana Dean. Finalizadas las actuaciones judiciales resultó la condena mencionada al comienzo.
Foto portada diario La PRENSA
Parte policial
Incautación de plantas de marihuana en Piriápolis
En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de iniciales G.R.R.A., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de veintiún (21) meses de prisión. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera:
a) 11 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor,
b) 10 meses en régimen de libertad vigilada en tanto se cumplan las siguientes condiciones:
1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,
2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,
3) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
En horas de la mañana del día 11 pasado, efectivos policiales recibieron información de que en Rambla de los Argentinos en Piriápolis se encontraba estacionado un automóvil marca Nissan modelo Tiida sin ocupantes. Y que días atrás su conductor había realizado disparos con arma de fuego.
Ante ello los efectivos localizaron e identificaron a G.R.R.A. quién conducía el mismo, realizando una inspección ocular en el interior, hallando un revolver calibre 38 con 14 cartuchos vivos, 2 dosis de sustancia vegetal y 24 dosis de sustancia blanca.
Por orden Fiscal el caso continúo siendo trabajado por la Brigada Departamental Anti Drogas quienes realizaron allanamiento en el domicilio del detenido, donde fueron incautadas 244 plantas de marihuana, libros de contabilidad, una ballesta de aire comprimido, bollones con cogoyo de marihuana y documentación variada en relación a la venta de marihuana.
A posterior fue dispuesta la conducción de G.R.R.A. a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-
Fotosgalería Jefatura Policía Maldonado
















