Condenaron a 10 años de cárcel al hombre que mató a un joven de Piriápolis en La Paloma. La Justicia comunicó la condena de Marcos Amadeo ALMADA CARRASCO, de 69 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado en forma genérica por abuso de las superioridad de las armas. Como informara diario La Prensa en su momento, el hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2018 cuando Almada Carrasco asesinó a Marcio Germán Da Rosa Joachim, de 28 años de edad, vecino de Piriápolis. En abril de 2019, la Justicia formalizó al asesino pidiendo, Fiscalía, la prisión preventiva para el imputado, por la brutal ferocidad concluyendo que Almada Carrasco asesinó al joven por el «solo hecho de matar»
Informaba diario La Prensa el 2 de abril de 2019: «De tres balazos, el homicida ultimó a Marcio German Da Rosa, de 25 años de edad, vecino de Piriápolis. Finalizada la audiencia de formalización, se concluye que “sin ninguna razón o motivo aparente, Almada, con intención de matar, dio muerte al joven. La ausencia total de motivos para dar muerte a una persona demuestra la peligrosidad del imputado, denotando un absoluto desprecio por la vida humana. En tal sentido, el Fiscal solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el plazo de 180 días, mientras se continúa con las investigaciones» ver la nota completa haciendo clic AQUI
El día 22 de noviembre de 2018, se concurrió a calle Canilla, entre Quico y Jaureguizar, de balneario La Paloma, donde había una persona caída en una cuneta. En el lugar se constató que se trataba de Marcio Germán Da Rosa Joachim, de 28 años, quien presentaba una herida de arma de fuego, lo que provocó su fallecimiento, que posteriormente fue constado por médico.
En aquella oportunidad, luego de diversas actuaciones realizadas, se pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona mayor de edad, la que fue indagada al respecto. Luego de diversas resultancias judiciales, el 19 de marzo de 2019, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”, imponiéndole prisión preventiva por 180 días.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde el Juzgado Letrado de 2do. Turno de Rocha comunicó que por Sentencia de fecha 14/09/2020, confirmada posteriormente por Sentencia de Segunda Instancia, se condenó a Marcos Amadeo ALMADA CARRASCO, de 69 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio agravado en forma genérica por abuso de las superioridad de las armas” a la pena de diez años de penitenciaría.











