Condenan por homicidio culposo a conductor de la moto de agua que ocasionó siniestro marítimo fatal en balneario Solís. Un hombre de iniciales J.S., de 34 años de edad, deberá cumplir una pena de 12 meses de libertad vigilada, entre otras medidas, imputado por un delito de homicidio culposo en calidad de autor. El ahora condenado conducía una moto de agua protagonizando un siniestro marítimo donde murió un joven de 33 años de edad identificado como Sebastián Zerpa.
Los hechos
Como informara diario La Prensa, el domingo 6 de enero de 2019, a través del Servicio de Emergencias 911 un ciudadano informó a la policía sobre un siniestro marítimo de características fatales, ocurrido en la desembocadura del Arroyo Solís Grande, jurisdicción de la Seccional 5ª con asiento en balneario Solís.
Al concurrir los efectivos policiales se informaron de la situación con los testigos presentes, tratándose de una moto de agua, conducida por el ahora imputado, y un gomón tirado por una cuerda en el cuál viajaba el occiso.
En determinado momento el conductor tomó una curva donde el pasajero del gomón impactó contra un barranco.
De inmediato fue asistido por personal idóneo que se encontraba descansando en las inmediaciones, hasta que llegó la unidad de emergencia médica móvil quienes realizaron su traslado a un nosocomio privado, donde posteriormente se constató su fallecimiento.
Condena
La justicia dispuso la comparecencia de los involucrados en la Sede Letrada con la siguiente resolución judicial:
Este lunes 7/01/2019, la Magistrada Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando a un hombre de 34 años de edad, por homicidio culposo en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida en régimen de libertad vigilada en tanto se cumplan las siguientes medidas:
- Residir en domicilio determinado donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,
- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,
- Presentación una vez por semana a la seccional correspondiente al domicilio fijado, con permanencia de una hora cada vez,
- Prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo acuático.
Imagen meramente ilustrativa











