Welkis Sarawet Bardesio Rodríguez y Magic Junior Cabrera Avila, ambos poseedores de antecedentes penales, fueron condenados a 71 y 64 meses de prisión efectiva, respectivamente, por rapiñar una panadería en Maldonado.
De acuerdo informa la Jefatura de Policía de Maldonado, en horas del mediodía del miércoles 18 de abril, se reportó una rapiña en una panadería de las calles Simón del Pino y Zorrilla en la ciudad de Maldonado.
La denunciante manifestó a la policía que dos sujetos con determinadas características ingresaron al comercio amenazando con un arma de fuego, llevándose la suma de $U 2.000.
Seguidamente una patrulla del grupo P.A.D.O. informó que se encontraba en persecución de dos masculinos que se ajustaban a las característica aportadas. Tras una intensa persecución de los mismos, próximo a las calles Isla de Flores y Paysandú, lograron la detención de dos hombres de 25 y 21 años de edad, incautando a su vez un arma de fuego con cinco proyectiles vivos.
Una vez conducidos a dependencias policiales, quedaron a disposición de la Justicia
El jueves, 19 de abril el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de Welkis Sarawet BARDESIO RODRIGUEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente fuera de la reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco (5) años y once (11) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.

También dispuso la condena de Magic Junior CABRERA AVILA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole en consecuencia la pena de cinco (5)
años y cuatro (4) meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva.












