Condenado por delitos de Receptación y Daño en Piriápolis. El día 27 de septiembre, se recibió en dependencias de Investigaciones de la zona operacional I, de la ciudad de Piriápolis, denuncia de un hombre de 63 años, que manifestó que en horas de la mañana, próximo a la hora 10:00, una persona extraña que ingresó a su casa, sita en el barrio La Cascada, hurtando una mochila conteniendo una tablet, un cargador, auriculares y artículos personales.
Ese mismo día, próximo a la hora 14:30, el denunciante avista en calle Simón del Pino, de Piriápolis, a un hombre que caminaba por el lugar, con la mochila que le había sido hurtada en horas de la mañana. Al abordar a la persona, le manifiesta que esa era su mochila, por lo que lo invita a concurrir juntos a la Seccional 11ra. para aclarar la situación, a lo que el individuo accede y concurre.
Una vez en Seccional, personal policial identificó a José Luis Aquino Martínez, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, al que se le incauta la mochila y parte de los efectos hurtados esa misma mañana, pudiendo ser recuperados la tablet y artículos personales, los cuales fueron reintegrados al denunciante.
Paralelamente a esto, personal de Investigaciones de zona operacional I, se encontraba trabajando en otra denuncia contra Aquino Martínez, donde un operador inmobiliario, denunció que este individuo vandalizaba los carteles de su inmobiliaria, los cuales estaban colocados en casas que se encontraban a la venta.
Enterada la fiscal letrada de 3er. Turno de Maldonado, Dra. Ana Rosés, dispuso que el hombre fuera emplazado sin fecha. El día 11 de octubre, el hombre fue identificado por personal del PADO en la vía pública, encontrándose requerido a solicitud de la fiscal de 3er. Turno de Maldonado. Procediéndose a su detención. Enterada la fiscal, dispuso que el mismo fuera conducido a esa fiscalía para responder por los hechos que se le atribuían.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11er turno, donde se dispuso la condena de José Luis Aquino Martínez, como autor penalmente responsable de un Delito continuado de Daño Agravado en Régimen de Reiteración Real, con un delito de Receptación, a cumplir la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva.











