Un joven de 18 años fue condenado por la Justicia tras ser detenido circulando en una moto que había sido denunciada como hurtada días antes en la ciudad. El hecho se originó el 23 de enero, cuando un adolescente de 17 años denunció en la Seccional Tercera que había sido víctima de un hurto. Según relató, se había encontrado con un individuo en calle Florencio Sánchez para venderle su moto, pero al permitirle probar el vehículo, el hombre lo amenazó verbalmente y se retiró con el birrodado.
El 28 de enero, en un operativo realizado por policías de Investigaciones en la zona de calle 7, km 110, se avistó a un hombre circulando en una moto similar a la denunciada. Tras su identificación, se confirmó que se trataba del vehículo hurtado. El conductor, identificado como G.C.A., de 18 años y sin antecedentes penales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El 29 de enero, luego de declarar en Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de G.C.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación. La pena fijada fue de seis meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con la obligación de residir en el domicilio denunciado y no modificarlo sin previo aviso a la sede.
Ese mismo día, policías de Investigaciones realizaron un allanamiento en calle Caligari, donde detuvieron a un hombre de 21 años, presunto autor del hurto de la moto. En el lugar se incautaron una libreta de propiedad del vehículo, una notebook, un celular y una pequeña cantidad de sustancia vegetal para consumo personal.
El detenido manifestó su voluntad de resarcir económicamente a la víctima por el valor de la moto. La Fiscalía homologó el acuerdo y, tras el pago del costo del vehículo, se dispuso su libertad.








