Los concejales César Díaz del partido Colorado y los nacionalistas Fernando Rama y Fernando Barbachán realizaron, en la sesión ordinaria del concejo municipal, un pedido de informes sobre la situación de las Aerosillas de Piriápolis y la actuación del concesionario.
Por el feriado del miércoles 19 de junio, el concejo se reunió el jueves 20, donde los mencionados concejales entregaron al alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, una carta con 8 puntos para que fuera elevada a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, encabezada por Horacio Díaz, quien deberá contestarla a la brevedad.

En la carta, a la que tuvo acceso semanariolaprensa.com, los concejales solicitan se los informe sobre la fecha que se firmó el contrato con el concesionario para usufructuar las Aerosillas y sus respectivos paradores, como también quieren saber si existen garantías reales por el valor de la licitación como lo había solicitado oportunamente el municipio de Piriápolis, pidiendo también se remita al concejo una copia del contrato.
En el cuarto y quinto punto se consulta sobre cual fue el último pago realizado a la Intendencia por parte del concesionario y en ese sentido si existe algún atraso en los pagos por la mencionada concesión.
Los concejales preguntan que inversiones se han realizado hasta el momento en el complejo turístico y solicitan a la Dirección de Turismo un informe anual sobre la situación de la concesión.
Finalizando, Díaz, Rama y Barbachán expresan que «teniendo en cuenta denuncias referidas a la seguridad del funcionamiento de las aerosillas, ¿en que situación técnica se encuentran las mismas?







