Con mas de 700 canastas entregadas, finaliza hoy la campaña «Un alimento para mi vecino». Este jueves 30 de abril se dará por concluida la campaña «Un alimento para mi vecino» que desde el 17 de marzo asistió a miles de vecinos de Piriápolis con mas de 700 canastas entregadas que incluía cada una 22 artículos entre alimentos y productos de limpieza, aparte de paquetes de galleta y pan, Así lo informó a diario La Prensa el concejal Alberto Miranda, quien en la siguiente carta, brinda detalles de lo actuado y agradece a la población todas las donaciones recibidas durante estos 44 días de campaña, explicando que «dado el compromiso asumido por las instituciones gubernamentales que llevan adelante la entrega de viandas y canastas, consideramos que llegó el momento de pasar a desempeñar otras tareas de ayuda social» sostuvo Miranda.
Recibimos y publicamos
Piriápolis 29 de abril de 2020.
Queridos vecinos:
Como ustedes saben, a partir de la declaración de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno, nos juntamos un grupo de personas para pensar cómo y desde donde podíamos dar una mano, he aquí que comenzamos desde el día 17 de marzo, la campaña “Un alimento por mi vecino”, en la cual se realizaron canastas solidarias con alimentos no perecederos y artículos de higiene.
Hoy, a 44 días del inicio de esta campaña, entregamos más de 700 canastas, con múltiples destinos, pero principalmente a aquellas familias en situación complicada e imposibilitadas de conseguir el sustento diario.
Para esto, se realizaron consultas técnicas, a personal de la salud, asistentes sociales y nutricionistas, con el fin de lograr, que las mismas, contemplaran las necesidades básicas semanal de una familia, generándose una variación en el contenido de las mismas.
Esta campaña fue posible, gracias a la colaboración recibida, desde el más humilde al más pudiente, entre particulares e instituciones privadas.
De ahora en más, dado el compromiso asumido por las instituciones gubernamentales que llevan adelante la entrega de viandas y canastas, consideramos que llego el momento de pasar a desempeñar otras tareas de ayuda social.
Es por eso, que esta campaña finaliza el día 30 del corriente mes de abril.
Aprovechamos la oportunidad, para pedir disculpas, si algún vecino no pudo ser contemplado con esta campaña, ya que el ánimo nuestro, era llegar a la mayor cantidad de familias posibles, también queremos saludar y felicitar a todas las organizaciones sociales, deportivas y vecinos organizados que también hacen frente con ollas populares.
Un párrafo aparte para los trabajadores de la salud que son sin lugar a dudas, los que más se exponen llegando a poner en riesgo su vida y la de quienes los rodean.
Un agradecimiento a los compañeras, compañeros, que hicieron todo lo posible e imposible para que esto sucediera, a ellos un gracias enorme
Como venimos diciendo desde el principio, esto lo sacamos adelante entre todos. Abrazo grande.
Campaña un alimento por mi vecino.















