
Con gran éxito y a sala llena se estrenó “Tendiendo Puentes” en el 19º Festival Internacional de Cine “Piriápolis de Película”. El viernes 14 de octubre, a sala llena, se estrenó el film “Tendiendo Puentes”, documental que reconstruye la historia del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, ubicado en el departamento de Maldonado, jurisdicción del municipio de Piriápolis. El film de Gastón Goicoechea, recoge el papel social que tienen los Ingenieros militares en apoyo al desarrollo y en la atención de emergencias en el Uruguay.
Estreno con la presencia de altos mandos militares
El documental se estrenó en la Sala “B” de “Piriápolis de Película”. La gran convocatoria de público, llevó a que la organización tuviera que traer muchas más sillas a la sala, que según lo consultado ha sido algo poco común en la historia del festival teniendo en cuenta que era el primer día del festival.
La película fue presentada por el Prof. Gustavo Iribarne, Director del Festival, y luego por el realizador del film, el Prof. Gastón Goicoechea. Se contó con la presencia de altos mandos militares y navales, entre ellos: el Gral. Ricardo Devita, Comandante de la División de Ejército I (a cargo de todas las Unidades militares de la capital y zona metropolitana), el Gral. Mario Moreira, Director General del Sistema de Enseñanza Militar (a cargo de todos los centros de educación e instrucción del Ejército, entre ellos la Escuela Militar y el Instituto Militar de Estudios Superiores), junto con el Cnel. José Casatroja (Comandante de la Brigada de Ingenieros Nro. 1) y el Capitán de Navío Alfredo Ballestrino, Jefe de Circunscripción del Océano Atlántico de la Prefectura Nacional Naval.
También estuvo presente el Teniente Coronel Warner Sánchez, Jefe del Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 4, promotor del film a nivel del Ejército, acompañado por varios Oficiales de la Unidad, junto con otros que trabajaron en el film, como los Capitanes Carlos Pérez y Jhonatan Escañuela. Por el Municipio de Piriápolis, también se pudo ver a los concejales Carlos Fuentes y Mariana Márquez.
En una sala repleta, se mezcló público militar, en servicio y retirado, a la vez que muchos espectadores del público en general, amigos del realizador, cinéfilos y visitantes del festival. La película generó entretenimiento, y sobre todo mucha emoción.
El film, a través de la historia del Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 4, mostró el desconocido trabajo técnico y social que hacen los Ingenieros militares en Maldonado, y en general en todo el país, realizado de forma esforzada y anónima.
Se prevé su difusión en mayor escala, principalmente una importante presentación en Maldonado, para luego distribuirla y acercarla a más público..












