Cuando se terminaba el partido, apareció Marcel Novick para anotar de cabeza el segundo tanto que le dio a Peñarol el empate ante Nacional manteniendo la diferencia en la tabla anual y en el torneo Clausura. El clásico del fútbol uruguayo se jugó este domingo 15 de mayo en el estadio Centenario con resultado final de 2:2.
Nacional ya saboreaba la victoria clásica, ganaba 2:1, pero en la última jugada del partido un centro al área tricolor es alcanzado por Marcel Novick que de espaldas al arco, con golpe de cabeza, la pone contra el palo derecho de Conde, haciendo inútil la estirada del guardameta que ve como el balón pega en el poste y se mete en el arco.
Los goles del clásico fueron convertidos todos en el segundo tiempo. Diego Polenta fue el goleador tricolor, ambos de tiro penal, en los minutos 49′ y 66′, mientras que Peñarol remontó en dos ocasiones con goles de Matías Aguirregaray a los 61′ de cabeza y Marcel Novick también de cabeza en las postrimerías del partido, cuando habían pasado 10 segundos de los 4 adicionados por el árbitro, pone el 2:2 definitivo al partido.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Uruguay, los jugadores aurinegros adhirieron a la fecha luciendo en sus espaldas los apellidos de sus respectivas madres.
Con este resultado Peñarol es líder del torneo Clausura con 26 puntos escoltado por Plaza Colonia, con un partido menos, y Nacional con 24 puntos.
Los colonienses enfrentan a Sud América a las 19:15, de ganar los del interior subirán a la cima de la tabla en forma solitaria.
Sud América – Plaza Colonia
Estadio: Casto Martínez (San José)
Hora: 19:15 TV
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre
4º árbitro: Antonio García
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 15 de mayo de 2016
Foto Tenfield.com
PEÑAROL 2:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Público: 40.000 personas.
Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Federico Valverde (75′ Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nandez (54′ Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo (60′ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa y Mauricio Affonso.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero (89′ Sebastián Eguren), Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Christian Tabó (71′ Felipe Carballo), Sebastián Fernández y Leo Gamalho (63′ Marcio Benítez). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Ignacio González, Matías Cabrera y Rodrigo Amaral.
GOLES: 49′ Diego Polenta (N) de penal, 61′ Matías Aguirregaray (P), 66′ Diego Polenta (N) de penal, 90′ Marcel Novick (P).
Expulsado: 87′ Guillermo Rodríguez (P).
Tarjetas amarillas: 8′ Marcel Novick (N), 22′ Santiago Romero (N), 40′ Christian Tabó (N), 47′ Matías Aguirregaray (P), 65′ Luis Aguiar (P)
Fuente tenfield.com







