Con un gran marco de público se realizó la largada simbólica del evento internacional en la parada 2 de Playa Brava.
El director general del Departamento de Deportes Fernando Álvez, se congratuló por la cantidad de gente, el colorido y añadió que son eventos fuera de temporada.
El jerarca destacó el trabajo durante mucho tiempo de varias direcciones de la intendencia, donde cada uno puso su grano de arena.
También valoró el esfuerzo en conjunto con el gobierno nacional y la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte. En ese contexto dijo que cosas importantes se logran en equipo.
Por su parte el alcalde Javier Carballal, afirmó que es responsabilidad del gobierno concretar actividades y eventos para generar recursos para la gente local.
Agregó que para el evento vino a Punta del Este la vicepresidenta de la Federación Internacional del Automóvil, y quedó bien impresionada por la limpieza, seguridad y presentación del balneario en general.
Al respecto señaló que es importante la imagen que se llevan de Uruguay porque en un futuro pueden atraer a otras categorías del automovilismo que hoy generan mucha inversión y trabajo.
La instancia esta enmarcada en la 30ª edición del Rally del Atlántico y se esperan más de 25 mil personas.
El evento deportivo, que tiene a Punta del Este como sede, se llevará a cabo hasta el domingo 23 de noviembre y representará un hecho histórico para el automovilismo continental de las tres Américas y el Caribe.
Palabras de Javier Carballal, alcalde de Punta del Este:
Palabras de Fernando Álvez, Director general del Departamento de Deportes:


















