Al tiempo que continúan las tareas en la ECFA para su puesta a punto y reapertura, algo que no tiene fecha aún, la Intendencia de Maldonado, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, inició las tareas en el parque El Placer. Desmontada la carpa de Open Park fue encintada la zona y dió comienzo la tarea de poda y tala de árboles este viernes, que ya fueron detectados en este lapso de tiempo y que se encuentran en condiciones de ser retirados.
Las tareas también consisten en trabajos de inspección en el arbolado existente en la zona, reforzar tareas de mantenimiento y evaluación de los ejemplares presentes con el fin de analizar el estado sanitario y detectar posibles defectos estructurales como potenciales peligros. Una vez evaluados y paralelamente a esto, se llevan adelante tareas de mantenimiento adecuadas para cada caso con el fin de disminuir el riesgo detectado.
Las mismas incluyen trabajos de poda, o extracción de todos aquellos árboles con deterioro progresivo o riesgo inminente de colapso como inició hoy.
En una segunda etapa aún sin fecha establecida, se tiene previsto complementar la evaluación visual básica con el uso de equipamiento avanzado como tomógrafo sónico que permitirá realizar estudios más detallados del interior de los árboles según explicó el Ing. Agr. Manuel Noguez. Luego de El Placer continuará la revisión de otros parques como el Mancebo, El Jaguel, La Cascada, el Indígena, entre otros.
Con respecto a la ECFA, se han llevado adelante tareas de poda y tala de varios ejemplares pero los informes técnicos finales serán entregados al intendente Miguel Abella luego de semana de carnaval, motivo por el cual continuará cerrada la reserva, y el jefe comunal determinará la fecha de su reapertura.





















