El colegio «El Principito» de Piriápolis, en su afán de contextualizar y personalizar el aprendizaje en las aulas, incorporó recientemente sus propios textos de estudio. Los libros de matemáticas y animación a la lectura fueron diseñados y producidos por la maestra inspectora Cristina Araújo y están impresos con el nombre de cada alumno. Para conocer mas detalles, semanario La Prensa dialogó con la directora del instituto, Rossana Da Silva Hobech.
El Colegio «El Principito» se encuentra este año trabajando por la contextualización y personalización de los aprendizajes para todos sus alumnos. El trabajo se basa en varios pilares, que tienen que ver con el tratamiento individualizado y coordinado del trabajo áulico, el perfeccionamiento docente y el uso de libros adecuados a cada grado que funcionen como recurso teórico y que dinamice las prácticas, ejercitaciones y afirmaciones de los saberes con múltiples propuestas incluyendo lo lúdico en ellas, comenzaba diciendo la directora – foto-
«En esta primera etapa se han creado los seis textos de 1º a 6º grado de «Matemáticas Disfrutables» y los de animación a la lectura, escritura, y comprensión lectora para 1º, 2º y 3er. grado bajo el título «Caminitos de palabras»
Da Silva señaló que «para su elaboración, se contó con el aporte de la Inspectora Cristina Araújo de Marmolejo, quien volcó en ellos sus años de experiencia y labor docente»
«Estamos iniciando así una etapa que nos enorgullece – afirmó la directora – ya que de esta forma nos posicionamos como la única institución educativa que ofrece sus propios textos, potenciando en todos y cada uno de nuestros alumnos los mejores y mas amenos aprendizajes» concluyó Da Silva.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 7 de junio de 2016 hora 12:58
Fotos semanario La Prensa










