
Cohete chino fuera de control se aproxima a la Tierra y no se sabe dónde impactará. Existe preocupación por el cohete chino Long March 5B que avanza fuera de órbita sin control a una velocidad de 27.600 kilómetros y se espera que este fin de semana impacte sobre Tierra aunque no se ha podido establecer en que lugar lo hará. Uruguay esta en la franja de posible impacto. Autoridades chinas aseguran que en caso que el cohete, que pesa unas 20 toneladas, caiga en una zona poblada, será como un pequeño accidente aéreo, aseguraron, esperando que al tomar contacto con la atmosfera se desintegre.
Temor por lluvia de escombros por la caída de un cohete #Chino «incontrolado» a la Tierra. Los expertos espaciales advirtieron de una reentrada «incontrolada» de la sección principal del vehículo de lanzamiento, de 20 toneladas, en la atmósfera terrestre.
Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra este fin de semana después de haber sido utilizado para lanzar el módulo central de la nueva estación espacial china. El núcleo de 30 metros de altura del cohete Long March 5B lanzó el módulo central no tripulado de la estación espacial Tianhe (Armonía Celestial) a la órbita baja de la Tierra el 29 de abril desde Wenchang, en la provincia china de Hainan.
El propio Long March 5B entró en una órbita temporal, preparándose para una de las mayores reentradas incontroladas de la historia. Algunos expertos temen que pueda aterrizar en una zona habitada; la parte principal de la nave Long March 5B no ha sido diseñada para ser dirigida, por lo que no tiene una trayectoria para caer en el mar en un punto predeterminado.
El astrofísico Jonathan McDowell, del Centro Harvard y Smithsonian de Astrofísica de Cambridge, en Estados Unidos, dijo que «no sabemos dónde» se produciría la reentrada. Sería «en el peor de los casos como un pequeño accidente de avión, pero extendido en una línea a lo largo de cientos de kilómetros», dijo a dpa.
No se sabe con certeza cuántos fragmentos quedarán tras la reentrada, dijo, «pero suficientes para causar daños».
Fuente Meteorología Estación BCP Salto









