Omar Clok, «Rey de América», medalla de plata en el Mundial de Francia, llega este martes a Pirápolis y tendrá un merecido recibimiento.
El consagrado atleta estará llegando sobre la hora 10 a la Terminal de Piriápolis y familiares y amigos organizan un gran recibimiento, para lo cual invitan y convocan a todos los vecinos.
Omar Clok, que el viernes celebró su cumpleaños 61, poseedor de cientos de medallas de oro, plata y bronce, a nivel nacional y sudamericano, viene de participar en el Mundial de Atletismo Master Lyon 2015 donde se consagró vicecampeón del mundo en 800 metros llanos, conquistando la medalla de plata para Uruguay y batiendo dos de sus propios récords nacionales. Fue finalista en 1500 metros llanos, colocándose como 12º mejor corredor del mundo entre 65 competidores y entre los 7 mejores del mundo en 2.000 metros con obstáculos.
Clok participó en tres mundiales de Atletismo Master y de todos se trajo medalla. Bronce en Italia 2007 en los 8 K del Cross Country (Cat. 50). Clok fue tercero entre 130 atletas y la marca lograda le dio el Récord Nacional. Fue medalla de plata en Brasil 2013 corriendo los 3.000 metros con obstáculos. Y ahora se despacha con la medalla de plata en Francia 2015 corriendo los 800 metros llanos.
Este martes todos a la Terminal para darle a Omar Clok el cálido y efusivo recibimiento que merece. Esforzado atleta que cada que vez que va, vuelve con medalla y dejando en lo mas alto al deporte piriapolense, departamental y de todo el país.
Un grande del atletismo master sudamericano y mundial.
Uruguay participó en el Mundial de Francia con 16 atletas, certamen en el que participaron mas de 8.000 deportistas. Los celestes lograron 4 medallas, dos de plata y dos de bronce, y se batieron varios récords nacionales.
«Merci beaucoup» esforzados atletas celestes!
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 17 de agosto de 2015 hora 22:15







