Clasificados! Uruguay mundialista por cuarta vez consecutiva: La celeste ganó y estará en Catar 2022! Enorme alegría vive el pueblo uruguayo tras la clasificación directa de Uruguay a la máxima fiesta del fútbol mundial que se celebrará en Catar entre noviembre y diciembre de este año. En un estadio teñido de celeste, la selección uruguaya venció a Perú 1-0 y logró la clasificación al Mundial por cuarta vez consecutiva, algo que no ocurría desde el ’62 al ’74. El gol uruguayo lo convirtió Georgian De Arrascaeta a los 42 minutos del primer tiempo. Trascendente victoria de Uruguay que combinado con la derrota chilena en Brasil, quedó sellada la clasificación al Mundial.
La selección uruguaya obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022, tras vencer 1-0 a Perú con gol de Giorgian de Arrascaeta por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El oriundo de Nuevo Berlín marcó su octavo gol en el plantel mayor, el segundo consecutivo luego de convertir en enero frente a Venezuela. Gracias a este triunfo, el equipo que dirige Diego Alonso llegó a 25 unidades y se aseguró uno de los cuatro cupos directos al certamen.
A la misma hora, se produjo el triunfo por 4-0 de Brasil sobre Chile, la victoria por 3-1 de Paraguay a Ecuador, equipo que también se aseguró una plaza mundialista con el mismo puntaje, pero el saldo de goles es superior (+8 sobre -1), mientras que Colombia derrotó 3-0 a Bolivia. La fecha se completa esta noche con el partido entre Argentina y Venezuela.
Uruguay cerrará la fase clasificatoria frente a Chile, el próximo martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las 20.30.
Fuente y fotos AUF
📽 ¡Ganó la Celeste y se quedó con un boleto para Catar 2022 ! 🇺🇾🆚🇵🇪#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/ZTWlgsocVu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 25, 2022
Nota de redacción
Somos mundialistas por cuarta vez consecutiva: gracias maestro!
Somos mundialistas por cuarta vez consecutiva y por segunda vez consecutiva clasificamos en forma directa al Mundial (sin pasar por la repesca) desde que en las Eliminatorias para el Mundial de 1998 se estableció el formato de todos contra todos. Merito de los futbolistas, por supuesto, y de un entrenador de lujo que tuvo la celeste, como lo fue el maestro Oscar Washington Tabárez, quien durante su proceso de 16 años, devolvió a Uruguay a los sitiales de privilegio, donde supo estar en la primera mitad del siglo XX cuando era una potencia mundial.
Después de estrepitosos fracasos mundialistas desde el año 1958 hasta el 2006, donde la mayoría de las veces, ni siquiera se clasificó al Mundial, y cuando se clasificaba, se volvía en el primer avión con la canasta llena, Tabárez nos devolvió a los amantes del fútbol, el orgullo de ser uruguayos, la alegría de ser MUNDIALISTAS, con todo lo que ello significa, porque ir a un Mundial no es nada fácil, es una distinción reservada, cada 4 años, solamente para 32 países en mas de 200 que están afiliados a la FIFA. Tabárez jugó 5 eliminatorias y clasificó a los 5 Mundiales, incluyendo este, que aunque no lo terminó como entrenador, fue quien recorrió la mayor parte del camino y no tengan dudas que si seguía el maestro íbamos a estar en el Mundial también.
Un agradecimiento especial entonces para el maestro Tabárez, a quien desde estás páginas supimos criticar en reiteradas veces por no compartir la formación de sus equipos, la elección de algunos jugadores, consideraciones que a la postre el tiempo nos terminó dando la razón, pero que al final de cuentas el balance de Tabarez como entrenador celeste es excepcional. Con Tabárez como entrenador, Uruguay siempre fue a los Mundiales (1990 -2010 -2014 -2018 – 2022) y eso en definitiva es lo mas importante, ser MUNDIALISTA! Para quienes soñamos con ser Campeones del Mundo, lo primero que tenemos que hacer es clasificar al Mundial, y los cincuentones, nos comimos cada verdura en nuestra niñez y juventud, que ahora, ver a Uruguay clasificado por cuarta vez consecutiva, no nos queda otra cosa que sacarnos el sombrero y decirle al maestro Tabárez, GRACIAS!!! Y si además de eso, vamos a un Mundial y llegamos a semifinales, ubicación reservada únicamente para 4 selecciones, después de 50 años, mejor y aún, y si además de eso, vamos a un Mundial y le ganamos a potentes selecciones europeas que hacía décadas no se le ganaba, y si además de eso, vamos a un Mundial y ganamos 4 partidos consecutivos, como hacía 70 años no lograba una selección uruguaya, mejor aún y si encima de todo eso, después de ser cuartos en Sudáfrica, apenas un año después, demostrás que aquella gesta mundialista, no fue una casualidad, convirtiéndote en el mejor Campeón de América de los últimos años, ganando el título número 15 en la mismísima Argentina, eliminando incluso en infartarte partido a los anfitriones, bueno, el agradecimiento hacia el maestro Tabárez se multiplica.
No me quiero olvidar en estas líneas lo que siempre dijimos, las campañas del 2010 Mundial y 2011 Copa América, para nosotros tienen nombre y apellido: Diego Forlán, el mejor futbolista uruguayo al menos de los últimos 70 años.
Lo logrado por el maestro Tabárez, es relevante, tanto a nivel de la selección mayor como en las formativas, sin embargo, el mayor legado que dejó el maestro Oscar W. Tabárez al fútbol uruguayo, no pasa por los resultados, sino por el juego limpio. Tabárez demostró que se puede ganar, empatar o perder, jugando al fútbol, y no pegando como era característica de las selecciones previas a Tabárez, que apenas se veían superadas por el rival, los charrúas sacaban la lanza y comenzaba la barbarie uruguaya, pegando alevosamente, tarjetas amarillas, tarjetas rojas y humillantes derrotas. Los equipos de Tabárez juegan al fútbol, es mas, una condición excluyente para que los futbolistas fueran citados por Tabárez, es que en sus respectivos clubes no tuvieran amarillas, menos si eran delanteros, es inexplicable que un futbolista que juega como delantero se haga sacar una amarilla, o expulsar, cuando tendría que ser el quien genere esas sanciones en los rivales, pero a veces, las cabecitas de los futbolistas son muy pobres y Tabárez cambió eso. El fútbol es un juego de estrategia, no de choque.









