Clases presenciales: Docentes reclaman a la empresa Bruno que normalice los servicios. Ante el reinicio de las clases presenciales en los centros de estudios del departamento, un grupo de maestros de Minas como también docentes de Piriápolis y de todo el departamento de Maldonado, ruegan a la empresa Bruno que normalice los servicios. Varios son los reclamos que, en forma reiterada, llegan a la redacción de diario La Prensa, planteando esta situación que complica el desplazamiento de los docentes tanto para llegar a escuelas y liceos, como para retornar a sus hogares.
«Somos un grupo de maestros de Minas que viajamos a dar clases al departamento de Maldonado y no nos regularizan las frecuencias de ómnibus en la empresa Bruno» comienza diciendo la docente.
«Las maestras que trabajan en la escuela de La Capuera sólo tienen un ómnibus para llegar al turno matutino que las hace llegar tarde al local escolar. En el horario de la tarde esperamos casi dos horas un ómnibus que nos lleve a nuestros hogares»
«Es de destacar que los ómnibus van llenos, con aires prendidos y no tienen evidencias de ser desinfectados» concluye el reclamo de la maestra.
Nota de redacción
La empresa Bruno une las localidades de Minas, Pan de Azúcar, Estación Las Flores, Playa Verde, Piriápolis, La Capuera, Maldonado y Punta del Este, entre otras, cumpliendo un rol importante en el normal funcionamiento de los centros educativos, llevando y trayendo estudiantes, docentes y trabajadores de la enseñanza en general.
Con el advenimiento de la pandemia y la consecuente declaración de la emergencia sanitaria, que incluyó un confinamiento voluntario masivo de la población, las empresas de transporte público atravesaron una situación crítica, con una baja en la venta de boletos que alcanzó en muchos casos hasta el 80% o cifras superiores en algunos casos. Las empresas se vieron obligadas a mermar sus servicios, sacando horarios y enviando al seguro de paro a muchos de sus empleados.
Con el paulatino retorno a las actividades enmarcadas en la denominada «nueva normalidad», las empresas vienen regularizando sus servicios, sin embargo, la emergencia sanitaria sigue vigente y la restitución de los horarios es igualmente lenta y muy medida, ya que demanda un esfuerzo económico importante.
Se ruega, en este caso, a la dirección de la empresa Bruno, que evalúe la posibilidad de incorporar ese horario que los docentes están reclamando, con tanta insistencia.









