Cinco personas lesionadas es el saldo de un choque reportado esta tarde en el cruce peligroso de Ruta 93 (Interbalnearia) y Ruta 37. Dos masculinos presentarían lesiones de mayor entidad. Los cinco politraumatizados fueron derivados a nosocomios de la capital fernandina.
El siniestro de tránsito ocurrió próximo a la hora 18:00 cuando una camioneta marca Ford matrícula B 140690, conducida por una femenina de 57 años de edad, que circulaba por Ruta 37 , de sur a norte (Piriápolis a Pan de Azúcar), no habría respetado el cartel de Pare allí existente cruzando la Ruta (93) Interbalnearia, sin percatarse que por esa vía, de este a oeste, se desplazaba un camión de menor porte marca Kia con 4 ocupantes a bordo, no pudiendo evitar la colisión.
El violento impacto dejó a la conductora de la camioneta y a los cuatro ocupantes del camión politraumatizados, al menos dos de ellos con serias heridas y fracturas, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y derivados a distintos nosocomios.
Fue necesaria la intervención de Bomberos de Pan de Azúcar para rescatar a dos masculinos, ocupantes del camión, que había quedado atrapados en la cabina del vehículo con heridas y fracturas de consideración. Otro de los masculinos resultó despedido del vehículo cayendo al pavimento resultando seriamente lesionado.
No están establecidas aún la entidad de las lesiones de cada uno de los pasajeros; no obstante, el Jefe de Región Este de Policía Caminera, Insp. Ppal., Mauricio Tort (foto), señaló a semanario La Prensa que habría dos masculinos con politraumatismos serios, pero ninguno con riesgo de vida, estimó el jerarca, de acuerdo a los primeros diagnósticos médicos.
Sobre las causas del siniestro, Tort subrayó que Policía Técnica está haciendo un relevamiento de la escena para determinar los motivos, pero todo indica que alguien no respetó el cartel de Pare, donde los conductores deben detener totalmente el vehículo y observar si hay circulación. Hay que determinar también la velocidad con la que se desplazaba el vehículo que venía por Interbalnearia. Pero el hecho es que se produjo el siniestro y hay 5 lesionados, señaló el jerarca.
Pudo saber semanario La Prensa que los ocupantes del camión, pertenecientes a una vidriería de Montevideo, regresaban a la capital del país después de realizar trabajos en Punta del Este.
Tomaron intervención Seccional 11ª de Piriápolis, Seccional 3ª de Pan de Azúcar, Policía Caminera, Policía Técnica, Bomberos de Pan de Azúcar, unidades de emergencia médico móvil.
Nómina de heridos
Conductora de la camioneta Ford
María Cristina Peloche Cabrera, de 57 años de edad, trasladada a un centro de salud de Pan de Azúcar y posteriormente derivada al sanatorio Cantegril de Punta del Este con un fuerte dolor en el pecho, informó el esposo a semanario La Prensa.
Conductor del camión
José Luis García Roade, de 45 años de edad, politraumatizado, derivado al hospital de Maldonado.
Acompañantes del camión
Mauricio Vázquez, de 26 años de edad, politraumatizado, derivado al sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Cristian García, de 19 años de edad, politraumatizado, derivado al hospital de Maldonado.
Juan Carlos Abella, politraumatizado, derivado al sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Urge el puente elevado
Continúan registrándose siniestros de tránsito en el cruce peligroso de Ruta 37 y la Interbalnearia, algunos de ellos fatales, y todas las autoridades locales, tanto de Pan de Azúcar, Piriápolis como la propia Intendencia de Maldonado, vienen haciendo intensas gestiones ante distintos organismo públicos, como la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados y el propio ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que se concrete de una vez por todas el puente elevado en ese cruce, que sería determinante para eliminar o al menos reducir notoriamente los accidentes de tránsito en el lugar.
La idea del proyecto es que los vehículos que se desplazan de Piriápolis a Pan de Azúcar y viceversa por Ruta 37, eviten el cruce, para lo cual se debe construir un puente elevado que pase por encima de la Ruta Interbalnearia, así como se hizo en balneario La Floresta.
Una obra que no puede esperar mas. Urge su aprobación y ejecución para evitar mas perdida de vidas humanas o de personas lesionadas como es el caso del siniestro reportado esta tarde en el lugar.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 23 de noviembre de 2015 hora 20:00
Fotos semanario La Prensa
Fotos gentileza Claudia Maguna
Fotos inferiores semanario La Prensa














