Ciganda asumió como Director Nacional de Vialidad y Blás habló sobre la rebaja del boleto en Maldonado. El exalcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, asumió este martes, 4 de agosto, como director nacional de Vialidad (MTOP), designado por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.
Ciganda: “es fundamental para las alcaldías tener un intendente comprometido como Rodrigo Blás”:
El actual Director Nacional de Vialidad (MTOP) y exalcalde de Solís Grande durante dos períodos, Hernán Ciganda, destacó la importancia del “vínculo que tiene Rodrigo Blás con el gobierno nacional” para poder
concretar proyectos y lograr un mejor desarrollo para el departamento de Maldonado. Definió al candidato a la intendencia como la clara posibilidad del “aterrizaje de lo que son políticas y trabajo para nuestra gente en Maldonado”.
Ciganda sostuvo que “Maldonado hoy se merece tener un Intendente que tenga llegada directa con el Presidente, porque ya hemos visto en otros años lo que significa eso para un departamento, tener un Intendente que no tenga que pedir audiencias para ver al Presidente de la República”.
Hernán Ciganda asumió en el día de hoy su cargo al frente de la Dirección Nacional de Vialidad, responsabilidad que lo pone en el plano Nacional durante los próximos 5 años. Lidera la lista 821 a la Junta Departamental en apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás.
Boleto barato beneficio múltiple: Rodrigo Blas explicó cómo y por qué quiere rebajar el boleto en un 50 por ciento.

El diputado y candidato a Intendente de Maldonado anunció que en caso de ser electo para encabezar el gobierno departamental instrumentará un mecanismo para que el boleto vea reducido su precio en un 50%.
Para concretarlo, será necesario generar un subsidio que costará 6 millones de dólares anuales y que se financiarán con un ahorro en los gastos de funcionamiento de la Intendencia, que actualmente ascienden a más de 60 millones de dólares. Según Rodrigo Blás, la medida apuntará a la clase trabajadora que hoy tiene en el costo del transporte una carga importante que se lleva parte de sus salarios. En los hechos, el boleto local en Maldonado vale 24 pesos, el tramo 1 cuesta 40 y el tramo 2 implica 53 pesos por lo que un trabajador que se desplace de San Carlos a la capital pague 53 por viaje y 68 si va hasta Punta del Este.
También es un incentivo para quien tiene que salir a buscar trabajo, explicó Blás, porque para un desempleado tener que afrontar esos costos de transporte es prácticamente imposible.
“La idea es que el salario no se quede en el camino”, dijo el candidato nacionalista. Por otra parte, la rebaja apunta, asimismo, a estimular el uso del transporte público como ocurre en todas las ciudades del mundo,
liberando así estacionamientos y calles. Como ejemplo, basta ver lo que sucede en el centro de Maldonado donde dueños y empleados de comercios estacionan sus autos desde la mañana hasta la tarde y el público, clientes y visitantes, no tienen lugares libres de parqueo. Además, hay que tener en cuenta que los ingresos de la Intendencia aumentaron en 45 millones de dólares en el quinquenio y que hoy el subsidio para el boleto es de 1.2 millones de dólares anuales por lo que alcanza con aumentar el divisorio en 4.5 millones.
Al aumentar el número de pasajeros, las líneas podrán aumentar frecuencias y recorridos, llegando a más lugares y mejorando el servicio. “No puede ser más caro ir a trabajar en ómnibus que en moto; desestimular el uso de la moto y el autito debe ser un objetivo para el bienestar del tránsito y del medioambiente y bajar así también la sinestralidad”, agregó Blás.
Fuente Prensa Rodrigo Blás











