Cierran el Juzgado de Piriápolis: Alarma y repudio ante el anuncio del Poder Judicial. Como un balde de agua fría cayó la noticia del cierre del Juzgado de Piriápolis, que será absorbido por el Juzgado de Pan de Azúcar, con sede única en esta ciudad, según resolución de la Suprema Corte de Justicia. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021. según documento al que accedió diario La Prensa. Reina el malestar y preocupación a nivel del funcionariado, que no descarta movilizaciones en rechazo de la medida.
El documento del Poder Judicial, expresa que «el Juzgado de paz de la 5ª Sección Judicial del Departamento de Maldonado (Piriápolis), conformará una comunidad geográfica con el Juzgado de Paz de la 3ª Sección Judicial de Maldonado (Pan de Azúcar).
El Magistrado titular del Juzgado de Paz de la 3ª Sección Judicial de Maldonado, actuando en su sede y en régimen de oficina única, se ocupará de sus funciones correspondientes al mencionado Juzgado de Paz de la 5ª Sección Judicial de Maldonado, como único titular de ambos juzgados.

Nota de redacción
La supresión del juzgado de Piriápolis (5ª Sección del departamento de Maldonado), genera sorpresa y repudio, habida cuenta que lejos de suprimir un juzgado en la zona oeste de Maldonado, que cuenta con una población muy populosa en su amplio y extenso territorio, lo que se pedía y necesitaba, era la apertura de un juzgado penal en Piriápolis, que permitiera atender con mayor eficacia y conocimiento los casos delictivos de la zona.
Sería de orden que se revea esta medida que, mas allá del ahorro económico que se pretende, lo que va a generar es menor eficiencia y eficacia en el servicio que el Poder Judicial brinda en la zona, recargando de trabajo al magistrado de Pan de Azúcar.
Por otra parte, se recuerda a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, que Piriápolis, no es una ciudad mas, sino es el segundo destino turístico mas importante del Uruguay, y cuanto mayor sea la cantidad de servicios que brinde, mejor será su posicionamiento a nivel internacional para el turismo receptivo.
Cerrar el Juzgado de Piriápolis es una medida muy antipática del gobierno nacional, nociva para la comunidad toda, que va en contra de la descentralización, por la que tanto se lucha desde los territorios municipales. Es retroceder varios casilleros en la autogestión de los pueblos. Nefasta noticia nos acerca el Poder Judicial.










