Ciclón extratropical derribó un par de árboles en Punta del Este, pasando sin mayores consecuencias para el departamento. Las intensas lluvias del fin de semana y los vientos muy fuertes del domingo, no dejaron consecuencias importantes para el departamento, a excepción de un par de árboles que cayeron en Punta del Este. Personal de Bomberos del destacamento de Maldonado intervino ayer para despejar una calle que había quedado obstruida por la caída de un árbol, cortando otra rama que cayó sobre una vivienda. La Intendencia de Maldonado informó que la Dirección de Aseo Urbano debió retirar un árbol caído en la calle Gabriel Mistral del barrio Rincón del Indio, al tiempo que están trabajando para sacar otro ejemplar a la altura de la calle Copacabana en la zona de San Rafael.

Así lo afirmó el director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, al ser consultado sobre las consecuencias de las inclemencias del tiempo que afectaron al departamento en las últimas horas. Cuadrillas municipales trabajan en el retiro de árboles caídos.
El jerarca explicó que se mantiene en contacto con todos los supervisores del departamento, los cuales se encuentran realizando recorridas para constatar el impacto. Además, agregó que “a esta hora el Área de Electromecánica no registra denuncias”.
En cuanto a intervenciones, equipos de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado debieron retirar un árbol caído en la calle Gabriel Mistral del barrio Rincón del Indio, al tiempo que están trabajando para sacar otro ejemplar a la altura de la calle Copacabana en la zona de San Rafael.
Camacho manifestó que “mañana se hará el mantenimiento habitual en las inmediaciones de Los Dedos para evitar la rodadura de arena que fue desplazada del médano hacia el pavimento”.
Policía Caminera reportó rutas y caminos cortados a nivel nacional
De acuerdo a los datos proporcionados por Policía Caminera a diario La Prensa, a la noche de ayer, se encontraban cortadas algunas rutas nacionales. A saber: Ruta 14 cortada a la altura del kilómetro 81, en Paso Lugo. Ruta 95 en el kilómetro 28,100 en Arroyo Asencio, el puente estaba a punto de desbordar. Ruta 6 en el kilómetro 294 cortada. Ruta 61 cortada a la altura del kilómetro 21, en Picada Benítez, departamento de Colonia.
En cuanto a la región II que comprende Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Maldonado, no hubo reportes sobre el temporal.
CECOED Maldonado
Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado se puntualizó que solamente se actuó para retirar ramas de la vía publica y ajustar cartelería que fue afectada por los fuertes vientos.
El Cuerpo de Inspectores y la Jefatura de Policía no registraron intervenciones aunque se mantuvieron activos frente a la alerta naranja que prevaleció en el territorio departamental por varias horas.
En ese sentido, “el temporal no tuvo consecuencias graves”, expresó el coordinador del CECOED Mauricio Souza. Paralelamente, se efectuaron los habituales patrullajes preventivos y disuasivos con el fin de evitar aglomeraciones. Se trata de las medidas sanitarias dispuestas por la presencia del COVID-19.
Los operativos cuentan con la participación de personal Policial, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, además del apoyo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna y el Centro de Videovigilancia.











