Otro choque con vuelco se produjo esta mañana en el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 Interbalnearia, cuando dos vehículos entraron en colisión resultando una mujer lesionada leve, según las primeras informaciones que brindaron fuentes policiales a semanario La Prensa (actualizado hora 18:00)
Ocurrió sobre la hora 09:10 de éste sábado 20 de agosto cuando un vehículo marca Fiat Uno matrícula CAL 1108, conducido por Wilson Ortega, de 63 años de edad, se desplazaba por Ruta 37 rumbo a Pan de Azúcar, y al llegar a ruta Interbalnearia intenta cruzar sin percatarse que por esa vía, rumbo al este, circulaba una camioneta, marca Fiat Fiorino B 304162, cuyo conductor no pudo evitar la colisión, embistiendo al primero en la parte lateral izquierda.
Consecuencia del impacto la camioneta Fiorino volcó. El conductor, Arturo Piriz Suárez, de 50 años de edad, resultó ileso, mientras su acompañante, Julia Magela Buena, de 46 años de edad, sufrió traumatismos leves. Atendida por una unidad de emergencia médico móvil, fue dada de alta en el lugar.
El conductor del vehículo Fiat Uno resultó ileso.
Los vehículos viajaban con la documentación en regla y la espirometría a ambos conductores dio negativa.
La ruta quedó parcialmente obstruida, siendo liberada sobre las 10:30.
Policía Caminera, personal de Seccional 11ª y Unidad de emergencia médico móvil, trabajaron en el lugar.
Motos esquivan bloqueo
Vecinos denunciaron a semanario La Prensa que un alto porcentaje de motos no está respetando el bloqueo que se dispuso en el cruce peligroso para los vehículos que circulan por Ruta 37 rumbo a Piriápolis.
Varias motos se han observado esquivando las vallas y cruzando la Interbalnearia generando situaciones de riesgo.
Se exhorta a los conductores a utilizar el intercambiador de Ruta 9 y luego tomar la Interbalnearia como el ministerio de Transporte y Obras Públicas lo determinó hasta que se intervenga en el lugar, donde luego de descartarse el túnel subterráneo, se maneja la posibilidad de una ruta alternativa hasta el intercambiador o una rotonda. Insistimos que lo ideal y la solución definitiva para que el cruce ya no sea mas peligroso, es hacer el puente elevado, como se hizo, por ejemplo, en balneario La Floresta.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 20 de agosto 2016 hora 10:00








