Un conductor alcoholizado protagonizó un incidente de ribetes espectaculares en Piriápolis. Chocó contra un árbol en plaza Artigas, ignoró la voz de alto de un agente de tránsito, se inició una persecución, embistió a una inspectora de tránsito y terminó detenido.
Ocurrió próximo a la hora 18:00 de este sábado 17 de setiembre. Todo comenzó cuando una camioneta de alta gama matrícula B573040, conducida por Fernando Valiero, de 51 años de edad, circulaba por calle Armenia y al girar a la derecha para tomar Tucumán lo hizo por la vereda chocando contra un árbol.
Un inspector de tránsito advirtió lo ocurrido y al percatarse que el vehículo seguía su camino, ordenó al conductor que se detuviera sin obtener respuestas positivas. El agente de tránsito solicitó apoyo a sus compañeros del cuerpo inspectivo y a la policía, iniciándose una persecución que terminó en calle Tucumán casi Av. Piria cuando el vehículo fue rodeado por motos municipales.
El conductor, lejos de acatar las órdenes de las autoridades, avanzó y derribó a una de las motos oficiales, lesionando a la conductora.
El conductor, visiblemente alcoholizado, se negaba a dejar el vehículo y tras algunos momentos de tensión, finalmente descendió y se entregó a las autoridades policiales que lo llevaron en calidad de detenido a dependencias de Seccional 11ª, elevando las actuaciones a la Justicia competente, Juzgado de Faltas.
Realizada la espirometría al conductor de la camioneta dio resultado positivo, 2,09 gramos de alcohol en sangre.
Por su parte, la inspectora de tránsito, Sandra Molina, de 38 años de edad, resultó lesionada, en principio, leve, presentando traumatismo en uno de sus miembros inferiores. Fue trasladada a policlínica Mautone Piriápolis.
Policía Caminera se hizo presente en el lugar para practicarle espirometría a la agente de tránsito, ya que el cuerpo inspectivo municipal no lo puede realizar por tratarse de una funcionaria del mismo. La espirometría dio resultado negativo, confirmaron a semanario La Prensa desde Policía Caminera.
El conductor del vehículo permanecerá en dependencias policiales hasta liberarse de los efectos del alcohol, cuando la espirometría de cero y posteriormente será citado al Juzgado de Faltas.
La calle Tucumán fue cerrada al tránsito desde Atanasio Sierra hasta Av. Piria por al menos una hora, hasta retirar el vehículo del lugar, para lo cual se requirió la presencia de Bomberos.
Tomaron intervención Cuerpo inspectivo municipal, URPM, Seccional 11ª, Policía Científica, Bomberos de Piriápolis.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 18 de setiembre de 2016 hora 20:15
Fotos semanario La Prensa
Las dos imágenes que siguen muestran por donde dobló la camioneta chocando contra el árbol.
Gran despliegue policial















