Un choque de autos se produjo la noche del sábado en el cruce peligroso de balneario Solís, intersección de Ruta Interbalnearia y Ruta 10, dejando el saldo de tres lesionados que fuentes policiales reportaron como leves. Dos mujeres viajaban en uno de los vehículos y un hombre conducía el otro, siendo los tres trasladados a nosocomios de Maldonado con heridas que revestían gravedad.
El siniestro de tránsito se produjo próximo a la hora 21:00 del sábado, 21 de abril de 2018, en el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia y Ruta 10, acceso al ,balneario Solís, jurisdicción del municipio de Solís Grande, departamento de Maldonado.
El vehículo marca MG rojo, conducido por un hombre mayor de edad, circulaba hacia el este por Interbalnearia cuando al llegar al mencionado cruce, salía desde Solís por Ruta 10 con intenciones de tomar Ruta Interbalnearia hacia Montevideo, el vehículo Suzuki gris, ocupado por dos femeninas, cuya conductora no habría respetado el cartel de PARE allí dispuesto, produciéndose la colisión.
Consecuencia del impacto, las tres personas involucradas resultaron heridas siendo la entidad de las lesiones leves. Fueron atendidas en el lugar por equipos médicos dos unidades de emergencia móvil y trasladadas a nosocomios de Maldonado.
Bomberos de Pan de Azúcar se constituyeron en el lugar, pero al llegar los ocupantes de los vehículos ya habían salido por sus medios.
Trabajaron en el lugar Policía Nacional de Tránsito, Seccional 5ª de Brio. Solís, Bomberos de Pan de Azúcar, unidades de emergencia médico móvil Cardiomóvil y La Assistencial.
Cruce muy peligroso
Al igual que el cruce peligroso de Ruta 93 IB y Ruta 37 (Piriápolis – Pan de Azúcar), el cruce de Interbalnearia y Ruta 10 (salida de Solís a Interbalnearia,) es tan peligroso como el primero, inclusos mas.
Además de no respetar los carteles de Pare quienes circulan de sur a norte y exceder las velocidades permitidas quienes se desplazan de este a oeste y oeste a este, el cruce de Solís tiene un agravante.
Cuando los vehículos circulan por Ruta 10 y están a metros de tomar Interbalnearia, hay un punto donde los conductores ven el cartel del PARE que está en el cantero central, de Interbalnearia, pero la curiosa topografía del lugar, no permite ver la ruta (el pavimento, la calle) de la senda de la Interbalnearia que va hacia Punta del Este (oeste a este) y eso se transforma muchas veces, mas para quienes no conocen porque no son de la zona, en una trampa que ocasiones ha sido mortal.
Por eso, y mas allá de las responsabilidades de los conductores que vaya si las tienen, las autoridades del gobierno, especialmente del ministerio de Transporte y Obras Públicas, tienen su cuota de responsabilidad en gran parte de los siniestros de tránsito que ocurren en estos cruces.
Por eso una vez, mas se ruega, desde estas páginas, a las autoridades del ministerio de Transporte y Obras Públicas que de una vez por todas en la vía de acceso a los principales balnearios uruguayos, se haga lo que se tiene que hacer.
Urge la construcción de pasos elevados en ambos cruces que siguen siendo peligrosos, y, en ocasiones, generadores de angustia y dolor a las familias uruguayas y extranjeras que por allí pasan… y quedan.









