Un ciudadano chileno que desde el 15 de febrero cumple condena de 24 meses de prisión por el robo, junto a otros 4 delincuentes, de una joyería en Colonia del Sacramento, resultó ser también el autor del hurto a una joyería en Punta del Este. Se trata de Erick Andres Arancibia Fuentes, de 36 años de edad, quien fue condenado con otros 24 meses de cárcel que deberá empezar a cumplir cuando sea liberado de la anterior, sin perjuicio de una eventual unificación de penas.
El Juez Penal de 4° turno, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado que quedó ejecutoriado y cuyo fallo establece: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a un ciudadano chileno de iniciales E.A. A. F., de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión y sin perjuicio de una eventual unificación de penas; las que deberá de comenzar a cumplir una vez sea liberado ante la Sede de Ejecución y Vigilancia que se encuentra cumpliendo la pena.
En el mes de enero próximo pasado ocurrió un hurto en una Joyería ubicada en Avenida Gorlero en Punta de Este, de donde sustrajeron joyas varias avaluadas en U$S 73.558 (dolares americanos), un mes después ocurrió un hecho de similares características en una Joyería en el Departamento de Colonia, lográndose en esa instancia, la detención de cuatro individuos y la incautación de algunos efectos reconocidos como los hurtados en el primer ilícito nombrado.
Según lo investigado y de acuerdo a pericias e indicios relevados
en la escena del hecho, permitió esclarecer que uno de ellos, ya procesado con prisión, estaba vinculado al hurto en Punta del Este, por lo cual la Sra. Fiscal actuante solicitó su conducción a la Sede realizándose una audiencia con el resultado de martas.
NOMBRES
Erick Andres Arancibia Fuentes
DELITO TIPIFICADO
01/08/2018 – Autor Penalmente Responsable De Un Delito De Hurto Agravado.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
15/02/2018 – Un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado.-











