
Chile logró este lunes un apretado triunfo sobre Perú 2:1 y se metió en las finales de la Copa América. Espera rival que saldrá del partido que animarán esta noche Argentina y Paraguay, donde en lo previo, los argentinos no debieran tener inconvenientes en pasar la serie y llegar a la final que se jugará el sábado 4 de julio en Santiago.
Argentina y Paraguay jugarán este martes 30 de junio desde las 20:30 en Concepción. El encargado de impartir justicia será el polémico brasleño Sandro Ricci, mismo juez que arbitró el incidentado juego entre Chile y Uruguay por cuartos de final.
Cuanto mas vemos jugar a Chile, mas vemos campeón a Argentina
Mientras el equipo de Sampaoli no nos termina de convencer, tuvo que sufrir para llevarse un triunfo ante los peruanos, que incluso los incaicos en inferioridad numérica, se dieron idea para empatar el partido y tuvieron a la «roja» amenazada en varios tramos del partido, los dirigidos por «Tata» Martino, (se nos hace) que demostrarán esta noche ante Paraguay porque son los vicecampeones del mundo.
Si bien a Argentina no le ha sido fácil el partido ante Colombia en cuartos de final, ni tampoco ha tenido un gran desempeño en primera fase, creemos que esta noche la historia será totalmente distinta. Los argentinos sacarán a relucir el enorme potencial ofensivo que tienen y no tendrán problemas en superar a una selección guaraní, a la que no se le puede quitar el mérito por la entrega de sus jugadores, pero que en estas instancias y menos ante una selección como la albiceleste, con eso no alcanza.
Argentina, futbolísticamente hablando, está al menos 2 goles arriba de esta selección guaraní y tres por encima de Chile. Llegó la hora que los Messi, Di María, Agüero, Tevez, plasmen lo mucho que saben en la cancha. Sin Uruguay y sin Brasil en el certamen, Argentina tiene allanado el camino rumbo al título. Ni Paraguay, menos Chile, han sido en la historia del fútbol rivales problemáticos para los argentinos. De hecho, Paraguay jamás le ganó a Argentina por Copa América.
Si Argentina sortea este martes a los guaraníes, que creemos que así será, no tendrá inconvenientes, mas allá de jugar contra el local, en imponerse a Chile en la final y consagrarse campeón de la Copa por 15ª vez, igualando así en cantidad de títulos a Uruguay.
El hecho que Chile sea local ante Argentina, con un estadio repeleto de camisetas «rojas», se nos ocurre, solo podrá atenuar, si acaso, la diferencia en el resultado, pero si todo se desarrolla de forma normal, Argentina será campéon de América y frustrará el sueño chileno de ganar algo alguna vez.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 30 de junio de 2015 hora 13:50
Fotos Twitter Copa América







