Chile se consagra por segunda vez consecutiva en menos de un año, Campeón de la Copa América. Esta vez se quedó con la Copa Centenario, edición especial para celebrar 100 años del certamen internacional mas antiguo del mundo.
Nuevamente y contra todo pronóstico, la roja decretó este domingo un nuevo fracaso argentino a nivel internacional venciendo en tanda de penales 4:2 a los comandados por la estrella mundial Lionel Messi que falló su penal al igual que Biglia.
En el 2015, Chile se había consagrado por primera vez en su historia Campeón de América al derrotar a Argentina en la final tras una dramática definición por penales -4:1-. El partido había terminado igualado sin goles; se jugó el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Menos de un año después, a días de cumplirse el primer aniversario de aquella histórica conquista, Chile se alza con otra Copa América. Esta vez fue un 26 de junio de 2016 en MetLife Stadium, de Nueva York, Estados Unidos.
La definición fue igualmente apasionante. Tras el tiempo reglamentario y el alargue de 30 minutos sin abrir el marcador, el Campeón se definía en los penales. Ambos equipos comenzaron la tanda fallando sus lanzamientos. Para Chile, Vidal y para Argentina, Lionel Messi, que remató por encima del travesaño. Claudio Bravo, el arquero chileno, detuvo el penal de Lucas Biglia. Francisco «El Gato» Silva marcó el penal definitorio para darle la copa a los chilenos que hacen historia en Estados Unidos, ganando una nueva Copa América en menos de un año.
Por su parte, Argentina concreta su cuarto resonante fracaso consecutivo. En el 2011, Uruguay lo eliminó de su propia Copa América en cuartos de final; en el Mundial de Brasil perdió la final ante Alemania, en el 2015 y en el 2016, perdió la final ante Chile por Copa América en tanda de penales.
A Chile, salud Campeones‼
A Messi, como se lo dijimos en el 2011, seguí participando pibe…
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 27 de junio de 2016 hora 00:38
Foto portada Twitter Copa América Centenario – foto nota conmebol.com








