Chihuahua: reanimaron a un joven semi ahogado que perdió pie cuando ayudaba a un cetáceo encallado. Rápido accionar de personal de la Prefectura de Maldonado, permitió salvar la vida del muchacho. Personal de Prefectura (Armada Nacional) reanimó a un joven semi-ahogado el cual trataba de ayudar, junto a un grupo de amigos, a un cachalote o ballena que había encallado en playa “Chihuahua”.
Próximo a las 08:30 horas, la Prefectura del Puerto de Maldonado recibió una comunicación telefónica informando que en playa “Chihuahua”, un hombre mayor de edad necesitaba asistencia urgente luego ser retirado de las aguas inconsciente al tratar de ayudar a una ballena encallada.
Inmediatamente personal de la Prefectura llegó al lugar y comenzó con las prácticas de RCP, la cual se realizó por lapso de tiempo de 30 minutos. Mientras se lo lograba estabilizar, el hombre fue trasladado (en un vehículo de dicha Prefectura) hasta el encuentro con un Móvil de Emergencias, el cual continúa con la atención médica, arribando al hospital de Maldonado en situación estable.
La crónica de FM Gente consignó que Carlos Alberto Prieto Sánchez tragó mucha agua durante el incidente, mientras el cetáceo que procuró ayudar terminó sin vida.










