Richard Miraglia, Jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, en dialogo con semanario La Prensa, informó que cesó el decreto del Fuego que prohíbe las quemas al aire libre desde el 1 de diciembre hasta la segunda quincena de abril. En consecuencia, a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre, están permitidas las quemas al aire libre. El 1º de diciembre de 2018 entrará nuevamente en vigencia el decreto que prohíbe encender fuegos y realizar quemas al aire libre.
«Avisar» pide Miraglia
Fue levantado el decreto del Fuego, no obstante, Miraglia, (foto), jefe del destacamento de Piriápolis, exhortó a los vecinos avisar a Bomberos antes y después de realizar las quemas de podas y basuras al aire libre, que ahora están permitidas, de tal forma de evitar salidas innecesarias del personal y unidades de Bomberos y estar pendientes ante cualquier inconveniente que pueda surgir durante la quema.
El jerarca explicó en ese sentido que cuando un vecino ve una columna de humo llama a Bomberos pensando que se trata de un incendio y al no tener conocimiento de quemas por parte de los vecinos, se responde al llamado inmediatamente y al llegar al lugar nos encontramos con que un vecino está quemando hojas.
Entonces, para evitar esas salidas innecesarias, solicitamos encarecidamente a los vecinos que antes de comenzar la quema de podas, hojas, basura, etc., no cuesta nada, se avise al destacamento y una vez finalizada quema, también se avise que terminó la tarea.
Es un pedido que aporta a la tranquilidad de todos señaló Miraglia.
Destacamento de Piriápolis
Tel: 4432 2268
Destacamento de Pan de Azúcar
4434 6831 Pan de Azúcar
Decreto del Fuego
Desde el 1 de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas.
(SINAE).- El Decreto 436/007 es un plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales. Establece además, que deben mantenerse limpios los predios y exhorta a todas las personas extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales. Cabe recordar que se trata de un delito que se pena con prisión y que el 95% de los siniestros se deben a la acción humana.
El fuego no controlado en terrenos forestales, puede afectar extensas superficies produciendo grandes daños a la vegetación, fauna y suelo, con las consecuentes pérdidas ecológicas, económicas y sociales. Es por eso que el Sistema Nacional de Emergencias permanentemente coordina acciones tendientes a la prevención, mitigación y respuesta frente a la ocurrencia de incendios forestales durante la temporada estival.











