Cerro Pan de Azúcar: Helicóptero no pudo y el incendio continúa descontrolado; comenzó evacuación de animales en la ECFA. Malas noticias llegan desde el cerro Pan de Azúcar, el helicóptero de la Fuerza Aérea culminó su trabajo sin los resultados esperados, continuando el fuego descontrolado y a merced del viento. Bomberos ordenó la evacuación preventiva de animales y enfriamiento del bosque lindero a la ECFA, ya que se espera que el cerro arda toda la noche. Está todo previsto y organizado para que el impacto del incendio en el emblemático paseo de Piriápolis, sea mínimo. El incendio lleva quemadas mas de 80 hectáreas aproximadamente.
El Comando General de Bomberos ordenó el enfriamiento del bosque lindero a la reserva y la evacuación de animales de la ECFA, que las autoridades del parque municipal están haciendo a ésta hora en forma interna, lo que quiere decir que los ejemplares se están moviendo y protegiendo dentro del predio, no se están llevando a otros sitio. Por otra parte, pudo saber diario La Prensa que hay Bomberos y personal del Ejército exhaustos, totalmente extenuados, incluso algunos, tres o cuatro intoxicados, pero están bien.
El cerro arderá toda la noche a merced del viento. Por orden del comando general de Bomberos comenzó la evacuación de animales en forma interna, además se está enfriando la zona del bosque ante la posibilidad que el fuego alcance la ladera Este del cerro. La situación está verdaderamente muy complicada.
Donaciones de alimentos
Se necesita agua, fruta y alimentos (pizza, milanesas, sandwiches, barras de cereales) para el personal afectado al incendio, debiendo los vecinos que colaboren llevarla a los destacamentos de Bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar. Se exhorta no llegar al cerro, está todo el personal trabajando en forma organizada. Son mas de 150 personas entre bomberos, policía, municipales, inspectores, ejército, rescatistas voluntarios, cooperativas, etc. Se pide a la población evitar ir a la zona del incendio con el fin de evitar congestionar rutas y caminos.
Foto portada Cinthia Armand Ugón











