Centros MEC celebra 10 años en Maldonado con espectáculo de lujo en el Pabellón de las Rosas. Durante el mes de setiembre se cumplen 10 años de la llegada de los Centros MEC al departamento de Maldonado, y tan importante aniversario se celebra con varias actividades en todo el territorio, siendo Piriápolis la ciudad escogida para el acto central. La gran noche será el 28 de setiembre cuando el emblemático Pabellón de las Rosas se despierte de su breve siesta y se vista nuevamente de fiesta para recibir toda la magia del Teatro Negro con la obra «El gran truco» de la «Kompania Romanelli». Hora 20:00 con entrada libre y gratuita.
Cabe recordar, como lo informara diario La PRENSA, que los directores del Argentino Hotel cedieron en comodato el Pabellón de las Rosas a la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis por tres años mas con opción a cuatro. documento firmado hace unos días, por lo tanto, el espectáculo de los Centros MEC servirá como una especie de reinauguración del histórico edificio luego de unos meses de inactividad.
«El Gran Truco»
«El gran truco» es un espectáculo de teatro negro interpretado por muñecos que van desde los 50 cm a los 4 mts de alto.
Se trata de un circo en el que Olej es el pequeño barrendero, cuyo sueño es convertirse en artista y acude presuroso cada vez que el presentador anuncia un nuevo número.
Este pequeño conflicto atraviesa el espectáculo donde los números son interpretados por muñecos. Estos, son capaces de realizar proezas que para los humanos serían imposibles, desde malabarear con muchas pelotas hasta caminar por la parte de abajo de la cuerda floja o armarse y desarmarse dándole rebote a una bola.
Pero no es el objetivo de estos personajes mostrar sus habilidades por más sorprendentes que estas sean, sino que valiéndose del humor, la poesía, la magia y la sorpresa, intentan generar en los espectadores una sensación única que transforme adultos en niños y a los niños en adulto.
Atravesados por la risa, la curiosidad y el asombro en la que los deja la delicadeza de los movimientos y los sonidos, es que todos, tengan la edad que tengan, se vuelven uno y la sala respira, siente y aplaude al unísono.
Fuente SODRE












