Centro Educativo Piriguazú de Atlántida busca ayuda para conseguir un nuevo y mas amplio local . El centro atiende a mas de 50 personas, mayores de 15 años, en situación de discapacidad con necesidades educativas especiales. La casa donde están actualmente ha quedado chica y necesitan concretar, a la brevedad, un nuevo edificio para brindar una mejor atención y poder recibir a mas personas, que en el momento se encuentran en lista de espera. Así lo informó a semanario La Prensa, la Lic. Química Laura Pollina, quien en calidad de representante de la obra social Centro Piriguazú, pidió publicamente ayuda a la comunidad para conseguir un nuevo y mas amplio local que permita atender a mas personas en forma mas cómoda y apropiada.

El Centro Educativo Piriguazú está en Atlántida, y atiende a personas con discapacidad, mayores de 15 años, cuando los chicos quedan discontinuados, cuando salen de la escuela y no tienen a donde ir, porque en el liceo no pueden continuar, en la UTU tampoco, y no tienen capacidad como para seguir integrándose, comentó Pollina.
«En estos momentos estamos buscando ayuda porque se necesita un local mas grande. El centro se encuentra frente al zoológico, en Atlántida, y en estos momentos la casa que se alquila le ha quedado muy pequeña, y necesitan un local mas grande para poder seguir desarrollando su tarea. En el centro se atienden a 54 personas con diferentes discapacidades, y es el único centro en la zona que trabaja de esa manera, en el horario de 09:00 a 14:00, con todo tipo de discapacidades que es algo muy importante» subrayó la licenciada.
«Estamos buscando un local nuevo. Es complicado, porque nadie quiere alquilarles, estamos intentando conseguir un local a comodato si se puede, porque el centro no cobra una cuota, sino trabaja con la ayuda del BPS. Todos los chicos que asisten tienen la ayuda del BPS y ese es el ingreso que tiene el centro y con eso pagan los docentes, alquiler, luz, agua, etc. Entonces si se pudiera conseguir algo medio económico, y mas grande que donde está, sería la solución ideal para que el centro funcionaria mejor y pudiera tener una capacidad mayor para ingresar mas chicos» explicó Pollina.
«Es un centro estupendo, tiene una asistencia de unas personas divinas, que están por la labor que es lo que vale, porque los docentes que trabajan en Piriguazú, tiene un amor impresionante por los chicos y eso es re importante, en toda la zona no hay otro centro con esas características. La idea es que puedan acceder, porque cada vez hay mas personas con discapacidad que están en lista de espera, esperando su momento para ingresar al centro» concluyó la represenante del Centro Educativo Piriguazú.
Cabe mencionar que nuestra entrevistada,. Laura Pollina, es licenciada en Química y trabaja como docente de la materia, llevando adelante una tarea social muy importante, trabajando actualmente en contexto de encierro, dictando clases en la cárcel de Canelones y en la Colonia Berro.
Fotos archivo Facebook Centro Educativo Piriguazú













