Centro de Videovigilancia: Abella y alcaldes buscan seguir avanzando con gobierno de cercanía
. En el marco de una visita institucional al Centro de Videovigilancia de Maldonado, el intendente Miguel Abella, el jefe de Policía Víctor Trezza y los alcaldes de distintos municipios departamentales coincidieron en fortalecer la articulación interinstitucional y avanzar en políticas de seguridad con enfoque territorial.
El jefe comunal subrayó la utilidad del encuentro para consolidar vínculos entre las partes involucradas y definir posibles apoyos desde la Intendencia de Maldonado (IDM), con miras a sostener y ampliar el trabajo conjunto en seguridad ciudadana. La obra —considerada la mayor inversión pública de la IDM en la última década— comprende una red de cámaras distribuidas en todo el departamento, con un monto ejecutado de 25 millones de dólares.
Trezza reafirmó que “la seguridad está en primer orden” y destacó la voluntad de mantener una “gestión de cercanía, evolucionar y escuchar todos los planteos de actores sociales y políticos como los alcaldes, el intendente y organizaciones locales, con el objetivo de mejorar los indicadores delictivos y la percepción de seguridad”.
Desde Punta del Este, el alcalde reelecto Javier Carballal recordó el trabajo sostenido a través de la Mesa de Convivencia Ciudadana, ámbito que reúne al Municipio, el Ministerio del Interior, Prefectura y Bomberos. En ese sentido, celebró que “ahora podrá extenderse a todo el departamento” en línea con la impronta de proximidad impulsada por Abella.
A su turno, el alcalde de Maldonado, Damián Tort, señaló que los vecinos demandan mayor presencia policial y patrullajes en barrios específicos, destacando el diálogo constante con el Comando de Jefatura: “Se comprometen y cumplen, y eso genera confianza. Estas reuniones son fundamentales para definir pautas claras entre Intendencia, municipios y Policía”.
Actualmente, la IDM financia mensualmente el servicio de visualizadores, y proyecta transferir la gestión integral del Centro al Ministerio del Interior a partir de 2026.



















