CECOED observa acatamiento de las normas sanitarias en Zona 1 – Piriápolis – Solís. Tal como lo viene señalando diario La Prensa, la masiva afluencia de público que alberga Piriápolis por estas horas, respeta y acata las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus. El informe del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado – CECOED-, correspondiente a este miércoles, 6 de enero de 2021, señala que en la Zona I, que comprende Piriápolis y toda la franja costera desde Punta Negra hasta Solís, se observa un acatamiento de las normas sanitarias vigentes.
El informe agrega que en la víspera de Reyes, no se realizaron intervenciones debido a la escasa afluencia de público por las precipitaciones exhortando, en cambio, a mantener el distanciamiento físico a quienes se aglomeraban en galerías y veredas, buscando refugiarse de la lluvia.
En la Zona 2, San Carlos-La Barra, el CECOED con personal de Higiene de la Intendencia de Maldonado y de Prefectura, notificaron al centro nocturno Renata, sito en Ruta 10 y Jaureguiberry, constatando diversas irregularidades en el lugar, como carencia de termómetro al ingreso, exceso de público, mas de 150 personas sin cumplir el distanciamiento entre mesas y personas.
En la Zona 3, Maldonado-Punta del Este, por su parte, se intervino un evento clandestino donde personal de Higiene de la IDM aplicó medidas administrativas.










