
CECOED Maldonado trasladó a una familia a las instalaciones del Batallón de Ingenieros N° 4 en Laguna del Sauce, jurisdicción del municipio de Piriápolis. El mismo se concretó anoche. La familia reside en el Balneario Buenos Aires y se entendió pertinente, luego de una inspección en la vivienda, su traslado, dado que no habría soportado los vientos que a esta hora se registran en la zona.
En ese sentido y actuando en coordinación la IDM junto al Mides, CECOED Maldonado y el referido Batallón, se trasladaron a estas personas. Consiste en una familia compuesta, en su mayoría, por niños de uno a 13 años de edad.
En el Batallón de Ingenieros N° 4 se cuenta con un espacio en el cual el Mides puede trasladar a las personas en situación de calle y, en esta oportunidad, fue utilizado para esta situación al estar Maldonado bajo advertencia de nivel naranja.
Las instituciones pertinentes siguen monitoreando la situación para dar respuesta a la población ante las actuales condiciones climáticas que afectan, principalmente, a los territorios departamentales de Maldonado y Rocha.
Además, las cuadrillas municipales permanecen de recorrida por los distintos barrios y se realizan tareas preventivas con recorridas permanentes por toda la franja costera con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos.









