Cayó uno de los rapiñeros de Piriápolis y fue condenado a 6 años y medio de cárcel por tres delitos. Se trata de S.F.G.C., de 18 años de edad, sujeto que días atrás y como informara diario La Prensa, robó a mano armada el autoservice Piriápolis y el minimercado de la estación Ancap, además de hurtar la caja registradora de panadería La Colmena.
En un procedimiento realizado por investigadores del Distrito Operacional Uno, personal de URPM, y de Seccional 11ª de Piriápolis, se pudo determinar que el ahora condenado era el autor de varias rapiñas perpetradas contra comercios de la ciudad días atrás. Finalmente se consiguió la orden de detención y una vez llevado ante la Justicia, confesó la autoría de los hechos en Fiscalía. Resta aún atrapar a su cómplice.
En el día de ayer, viernes 21 de junio, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.F.G.C., responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada, uno en calidad de coautor y otro en calidad de autor y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, todos en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años y seis (6) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.
El sujeto fue el autor de una rapiña perpetrada a un comercio del rubro panadería de la ciudad de Piriápolis el día 08 de junio. La victima expresó a la policía que un desconocido ingresó amenazando con un arma blanca y exigiendo el dinero recaudado, para luego huir del lugar en un birrodado.
También fue responsable del hurto mediante rapiña cometido el mismo día a un comercio del rubro minimercado ubicado en la estación de servicios Ancap. La victima narró a la policía que un hombre ingresó portando un arma blanca y mediante amenazas se llevó dinero de la caja registradora.
Ambos hechos fueron investigados por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito I, logrando individualizar al sujeto quién tras ser detenido compareció en la Sede Judicial donde se determinó la condena arriba señalada.-









