Cayó sujeto que incendió Acridu Piriápolis; fue formalizado con prisión preventiva por otros delitos. Se trata de M.R.S.M. de 27 años, carente de antecedentes penales, disponiendo la Justicia la formalización del sujeto estableciendo como medida cautelar la prisiòn preventiva por un plazo de 90 días.
Pudo saber semanario La Prensa, que el ahora imputado fue quien la noche del pasado 6 de febrero de 2025, incendio la sede de Acridu Piriápolis. Una vez consumado el delito, el hombre se quedó en el lugar para presenciar el incendio, siendo detenido por la Policía. Puesto a disposicón de la Justicia, esta dispuos el cese de detención por temas psiquiatricos. Días despues, M.R.S.M. , intentó quitarle el arma de reglamento a un policía, en La Capuera, siendo reducido por el funcionario, quedando en calidad de detenido y a disposición de Fiscalía. Durante la investigación, se pudo establcer que se trataba del mismo sujeto que en octubre pasado había atentado contra las instalaciones de Antel en Piriápolis contra la Junta Local de San Carlos y además , es el autor de un hurto a un comercio de Piriápolis.
El 14 de febrero, siendo la hora 15:50, un funcionario policial, que se desplazaba en su vehículo particular por calle Costanera, de La Capuera, fue abordado por un individuo, el que le intenta sustraer su arma de reglamento, haciéndole perder el equilibrio, cayendo de su vehículo. El funcionario logró reducir al atacante, solicitando apoyo, concurriendo al lugar personal de URPM de zona operacional I y policías del destacamento Sauce de Portezuelo.
Identificado, resultó ser M.R.S.M. de 27 años, carente de antecedentes, el que fue derivado a destacamento Sauce de Portezuelo, quienes asumieron el procedimiento. Una vez en dependencias policiales, se supo que el detenido estaba relacionado a varios hechos delictivos en el último tiempo:
- 31/10/2024: Daños en vidrios de la fachada de ANTEL Piriápolis.
- 11/02/2024: Daños en vidrios de la Junta Local de San Carlos.
- 14/02/2025: Hurto de un comercio de la calle Ayacucho, de Piriápolis.
Enterada la fiscal letrada de 3er. Turno de Maldonado, dispuso entre otras diligencias, que el individuo fuera conducido a esa fiscalía para tomarle declaración.
El día 16 de febrero, después de comparecer ante la fiscal del caso, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11er. Turno, donde se dispuso la formalización de M.R.S.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa, dos delitos de daño agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, y en calidad de autor, disponiendo la medida cautelar de la prisión preventiva, por el lapso de noventa (90) día












