Un masculino de iniciales J.T.L. de 66 años de edad, fue procesado con prisión por un delito de atentado violento al pudor, en concurso formal, con un delito de ultraje público al pudor. El sujeto en cuestión violaba a su hija adoptiva cuando era una niña y ahora abusaba sexualmente de su sobrina, una menor de 13 años de edad.
El caso quedó al descubierto cuando la hija adoptiva, de 34 años de edad, diseñó un plan para desenmascarar al abusador, ante la sospecha que estaba violando sexualmente a su sobrina de 13 años, como lo había hecho con ella entre los 7 y 11 años.
El masculino vive en la ciudad de Rivera, pero estaba de visita en Maldonado, por lo que la hija adoptiva decidió increparlo, hacerlo hablar y grabar su confesión. Con el audio en mano se presentó ante la autoridades policiales para que se iniciara la investigación.
Una vez realizadas las indagatorias y pericias ordenadas judicialmente, se logró establecer que el denunciado efectivamente también abusaba de la menor de 13 años, por lo que sus padres radicaron la denuncia correspondiente.
Finalizando la actuación policial fue derivado ante la justicia penal conjuntamente con las pruebas recabadas, determinando la Juez Letrado Subrogante de 10º Turno el procesamiento con prisión de J.T.L. de 66 años de edad, por un delito de atentado violento al pudor, en concurso formal, con un delito de ultraje público al pudor.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 1 de octubre de 2015 hora 20:12
Foto archivo







