Cayó en Canelones sujeto que estafó a una mujer en Punta del Este logrando unos 500.000 pesos con el «cuento del tío». El pasado 26 de setiembre, en horas de la noche, una mujer mayor de edad se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este para denunciar haber sido víctima de una estafa telefónica.
Según su relato, en horas de la tarde recibió una llamada en la que un individuo le informó que su hijo había sido víctima de un robo, consultándole si disponía de dinero. La denunciante respondió que contaba con $2.000, recibiendo instrucciones para concurrir a un local de cobranzas y mantener la comunicación activa en todo momento.
Siguiendo las indicaciones del estafador, la víctima solicitó un préstamo por $300.000, de los cuales depositó $200.000 en una tarjeta. Posteriormente, realizó otro depósito por $100.000 en la misma cuenta. Más tarde, retiró de una entidad bancaria un nuevo préstamo por $189.228, manteniendo la llamada en curso durante todo el proceso.Horas después, al comunicarse con su hijo, constató que este no había sido víctima de hurto, confirmando así la maniobra delictiva.
Ante la denuncia, personal de Hechos Complejos del Departamento de Estafas inició las investigaciones, logrando identificar a G.N.F.S., de 18 años, sin antecedentes penales, como presunto autor del hecho. La Fiscalía Letrada de 3.º Turno dispuso su requisitoria.
El 1 de octubre, efectivos policiales se constituyeron en una vivienda ubicada en calle Monte Carlo, Barros Blancos (Canelones), donde se procedió a la intervención del individuo, quien fue derivado a dependencia policial para continuar con las indagatorias.
Tras comparecer ante la Fiscalía y posteriormente en audiencia ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno, se dispuso la condena de G.N.F.S. como coautor penalmente responsable de un delito de estafa, imponiéndole una pena de 16 meses de prisión, a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones:
- Arresto domiciliario total durante los primeros seis meses.
- Residencia en lugar determinado, con control por parte de DINAMA.
- Orientación y vigilancia por DINAMA.
- Presentación semanal en la seccional policial correspondiente.
- Prestación de servicio comunitario una vez por semana, durante dos horas.











