Cayó en Canelones el peligroso delincuente apodado «Pato Feo’ junto a toda su banda y un poderoso arsenal. Así lo informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior en su cuenta Twitter.
Se trata de Anthony Martín Rodriguez Silveira alias «Pato Feo», privado de libertad que se había fugado el pasado 3 de setiembre tras un espectacular operativo rescate perpetrado por sus compinches que a los balazos ingresaron a un centro de salud para llevarse al delincuente.
En horas de la noche del viernes, 13 de octubre, a 40 días de la fuga, el «Pato feo» y toda su banda, cayeron en Canelones junto a un poderoso arsenal que tenían los delincuentes.



La fuga
Informaba en aquel momento el ministerio del Interior que «una consulta coordinada al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, derivó en una espectacular acción de rescate a un recluso procesado por homicidio.
Dos individuos portando armas largas llegaron en un vehículo (Hyundai gris) en forma violenta efectuando disparos intimidatorios para propiciar la fuga de Anthony Martín Rodríguez Silvera, quien estaba procesado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor.
El «Pato feo» cuenta con varios antecedentes penales, entre ellos:
- – copamiento y receptación – 23 de julio de 2004
- – dos delitos de rapiña – 31 de julio de 2004
- – un delito de homicidio – 7 de noviembre de 2011
- – un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con lesiones personales y un delito de atentado – 6 de noviembre de 2011
- – un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor – 13 de setiembre de 2015
Dos procesados tras las fuga
Tras la espectacular fuga del «Pato feo», la policía llevó adelante varias acciones logrando procesar a dos sujetos que estarían involucrados en el rescate del delincuente.
Personal de la Dirección de Información Táctica, realizó varios allanamientos y en una de las viviendas intervenidas se detuvo a Robert Alexis Escobar Porto, de 27 años. Al momento de la detención se le incautó un revólver calibre 22 marca doberman y un celular. Tras ser conducido ante el Juzgado Penal de 9no. Turno se dispuso su «Procesamiento con prisión por la comisión prima facie y sin perjuicio de ulterioridades de un delito de concurso de particulares en la evasión, especialmente agravado en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación».
Antes, el 7 de setiembre, en relación a este hecho se había procesado con prisión a Federico Pereyra de 33 años y poseedor de dos antecedentes penales. En esa oportunidad el Juzgado Penal de 9no. Turno dispuso el procesamiento con prisión del detenido bajo la imputación prima facie de autor responsable de un delito de concurso de particulares en la evasión especialmente agravado .
Fuente y fotos ministerio del Interior
Foto portada Gonzalo Durante Campos







